Relacionados

Eventos

Hace unos días nos adentramos en las instalaciones del teatro Principal de la capital aragonesa. Nos colamos por todos y cada uno de sus rincones, algunos abiertos al público y otros no. Además de conocer toda su historia, también descubrimos algunos detalles y pudimos conocer a todo el equipo humano que hay tras los telones, entre bambalinas. Visitamos los camerinos y las zonas más altas del teatro. Entre paseo y paseo charlamos con alguno de sus acomodadores; quién nos iba narrando toda la historia que esconde el salón. "Actualmente el aforo es de 850 personas. Cuenta con un total de 17 palcos y en sus pasillos podemos contemplar una exposición permanente, que cuenta de manera gráfica todo lo que ha pasado por allí, desde sus inicios hasta la actualidad". 

Desde el mes de septiembre la sala López de Zaragoza acoge una gran iniciativa para llevar mas allá la música en directo. En conjunto con la asociación "Utrillo" se llevan a cabo los “Desconciertos”. Una serie de actuaciones musicales con diferentes grupos de nuestra ciudad. The Kleejoss Band, Cuti, In Materia, The Bluegrass Lions o Monkey Booster ya han participado, a los que le seguirán Karma 13, China Chana y Llorente. Hoy hablamos con Tomás Gómez, encargado de la programación de la sala, quien nos cuenta los detalles de cada concierto y de como se está gestando todo. 

"Cuando una mañana, al despertar, comprendí que todo lo que yo había vivido, todo mi sufrimiento, no podía ser en vano". Esta pequeña frase inspiró a Raúl Rodrigo, nacido en Burbáguena en 1982 y licenciado en Economía, a comenzar a plasmar su propio testimonio en un libro "Mi receta contra el acoso escolar". Es una forma de poder ayudar a más chicos y chicas adolescentes que estén sufriendo acoso. En este libro podemos ver una historia de superación, encontraremos unas pautas que nos servirán para ayudar a estas personas a salir de ese calvario que es el acoso escolar, al fin y al cabo, hay esperanza después del sufrimiento y se puede salir de este problema. 


Octavi Pujades
 es uno de los protagonistas del musical "El Guardaespaldas" y hasta el 9 de febrero hacen parada en Zaragoza para presentar el espectáculo que los ha llevado por gran parte de la geografía española. Dejó el mundo de la medicina para convertirse en actor, a participado en series de televisión, cine, teatro y ahora interpreta a Frank Farmer en el musical. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa se convierte, una vez más, en un escenario mágico. 

La obra "La fuerza del cariño" pasa este fin de semana por el teatro Principal de Zaragoza, dejando un buen sabor de boca a todos los espectadores. Con un elenco de lujo, en escena pudimos ver a Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Primero fue la novela de Larry McMurtry (1975), luego el guión de cine para la oscarizada película de James L. Brooks y después la adaptación teatral de Dan Gordon, de la que parte la versión española de "La fuerza del cariño". Nosotros hoy tenemos el placer de charlar durante unos minutos con uno de sus personajes imprescindibles. "Quimi" de una de las series con más audiencia televisiva como fuera "Compañeros" nos cuenta qué queda en él de aquel rebelde con chupa de cuero y como ha sido su evolución sobre las tablas de los teatros.