Relacionados

Eventos

La obra "La fuerza del cariño" pasa este fin de semana por el teatro Principal de Zaragoza, dejando un buen sabor de boca a todos los espectadores. Con un elenco de lujo, en escena pudimos ver a Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Primero fue la novela de Larry McMurtry (1975), luego el guión de cine para la oscarizada película de James L. Brooks y después la adaptación teatral de Dan Gordon, de la que parte la versión española de "La fuerza del cariño". Nosotros hoy tenemos el placer de charlar durante unos minutos con uno de sus personajes imprescindibles. "Quimi" de una de las series con más audiencia televisiva como fuera "Compañeros" nos cuenta qué queda en él de aquel rebelde con chupa de cuero y como ha sido su evolución sobre las tablas de los teatros. 

Tras La mujer inversa nos encontramos con una soñadora, con una joven que lucha por sacar su música adelante y con las ideas muy claras. Desde hace años Ana María Acón ronda por los locales de música en directo desde los 15 años, con su guitarra a cuestas y sus canciones dentro de un bloc de notas. Letras que cuentan algunas de sus vivencias, buenas y malas, historias con las que cualquiera nos podemos sentir identificados y con las que trata de convencer a un público, cada vez más exigente, quizás. La artista zaragozana lleva años intentando encontrar su lugar y cada vez parece estar más cerca de él, aunque nos confiesa que no es fácil, ella no ha dejado de intentarlo y pronto todos sus esfuerzos darán resultado con la llegada de su primer disco. 

Marla Sloan es un grupo formado por Clara González, vocalista del grupo, y Antonio Solán, compositor y músico. Su disco "Drift Away" fue publicado en el año 2016 y todos los temas son de habla inglesa, con una mezcla de géneros. Han realizado muchos conciertos por Aragón y a los espectadores les gusta la sensibilidad que transmiten. 

Oihan Palacín es un joven mago del pueblo de Casetas, Zaragoza. A pesar su juventud, ha conseguido el primer premio nacional de Magia y es el Campeón en la especialidad de Manipulación en el Congreso Mágico Nacional de 2019. Es el mago más joven de España que recibe este galardón. Oihan participó en el Talent  Show de Got Talent exhibiendo su gran capacidad y obteniendo los cuatro sí del jurado. El mago zaragozano sigue viajando y aprendiendo porque esta disciplina exige muchas horas de dedicación.

El paso del tiempo y las duras experiencias que la vida les muestra son motivos más que suficientes para unir a Cesar Cantero (voz y guitarra eléctrica) y Carlos Izaguerri ( guitarra acústica) en el año 2010. La música, entonces, es su refugio espiritual y energía diaria y poco después se unen a ellos Francisco Cortinas (Chisco) (bajo) y Jose Angel Conchelo (batería), formando así banda que lleva por nombre "El hombre que vendió el mundo". Cesar Cantero (voz y guitarra) comienza a escribir temas nuevos, cúmulo de sensaciones y emociones vividas; energía real de cómo ven la vida con dureza y a la vez en positivo, una llave para construir desde cero una nueva realidad, cada tema es una fase, un pensamiento, una emoción, con la que todos podemos empatizar.