Relacionados

Eventos

El zaragozano Román Abadías lleva más veinticinco años dedicando su trayectoria profesional al sector de las radiocomunicaciones profesionales. Es subdirector en el departamento de investigación, innovación y desarrollo de la compañía de presencia internacional Teltronic. Cuenta con publicaciones en diferentes medios de divulgación técnica. Ha impartido conferencias por todo el mundo. Es inventor, con cinco patentes a su nombre. Guiado por su afán didáctico y divulgador, Román Abadías apuesta, de un modo apasionado y entusiasta, por «sembrar el interés y la curiosidad» por las disciplinas STEM ha organizado encuentros, durante los años 2019, 2020 y 2021 con más de seis mil alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades de nuestra geografía. Además, cuenta con dos publicaciones de divulgación científica de la serie, “La curiosidad mató al gato de Schrödinger”, Origen y Aporía. Román quiere provocar nuestra curiosidad, motivación y pasión por la tecnología que nos rodea, no solo como usuarios, «sino para descubrir la magia que entraña».En esta misma línea, en 2020 coordinó la publicación de Hijos de Ároman. Serendipia, novela juvenil de ciencia ficción, orientada al fomento de la física cuántica entre los jóvenes lectores.

Camín Producciones fue fundada por la actriz y directora Clara Camín y a día de hoy muchos actores, cantanes y bailarines trabajan en sus espectáculos, animaciones y proyectos varios. Tanto en su escuela, como en sus producciones profesionales, son pioneros en la capital aragonesa y en toda la comunidad autónoma por sus espectáculos de teatro musical. Desde 2013 no han parado de seguir tras su objetivo; especializarse en artes escénicas y dar vida a varios musicales. Tras el éxito de “Un cuento para Navidad”, con más de 15.000 espectadores, llega “El mago de Oz” al teatro de Las Esquinas de Zaragoza con un total de 24 personajes, interpretados por siete actores. 

La bailarina Elena Gil nace en Zaragoza y, desde muy pequeña, el arte, inculcado por su familia, corre por sus venas. Comenzó a bailar como un entretenimiento que, más adelante, se convertiría en su pasión y en su modo de vida. Realizó estudios de danza en la "escuela de Emilia Bailo", en Zaragoza. También se formó en la "Escuela de Ballet de Víctor Ullate" y en el "Conservatorio Profesional de Danza de Madrid". Con la compañía de Víctor Ullate, interpretó diferentes coreografías.  Actualmente es bailarina de "La Mov, cía de Danza", desde 2008. Hablamos con ella para que nos cuente cómo ha sido su trayectoria profesional, cómo le ha sentado este tiempo de pandemia y, para terminar, cuáles son sus nuevos proyectos.

En 1994 la zaragozana Diana Montañés comenzó su andadura en las artes escénicas y dos años después escribió su primer guión teatral. Tras este primero vinieron muchos más y algunos de ellos han sido representados en cientos de escenarios. En 2007 se proclamó ganadora del Premio Actuación Joven de Aragón, por una adaptación de un guión teatral y en 2009 obtuvo el galardón a la originalidad en los premios Buero Vallejo. Ahora, compagina su vida en familia con su pasión y tras más de 20 años en los escenarios nos presenta, junto a sus tres hijos, “La isla de las chuches”.


La joven banda aragonesa DELACUEVA fue ganadora de los concursos "PopyRock2017" y "Ambar Z Music2018". En 2019, y gracias al premio obtenido en este segundo concurso, grabaron su primer disco. No han podido sacarlo al mercado hasta el pasado viernes, debido a la crisis sanitaria. Sus melodías están llenas de diferentes influencias y matices como el funk, disco, latín, soul y blues. Les pedimos que nos cuenten algo sobre su trayectoria musical, el lanzamiento de su primer disco y los próximos conciertos.