Relacionados

Eventos

 Tenemos el honor de entrevistar a uno de los mejores músicos que nuestra ciudad nos ha dado. Todo se consigue con esfuerzo y trabajo pero sobre todo con una gran personalidad. Algo que es característico de Cristian Baquero, con el que charlamos de música, de proyectos en los que está sumergido, de cultura y de cómo inició su carrera musical.

 

El Artista de la Calle: ¡Hola, Cristian! En primer lugar felicitarte por todo lo que haces, por llevar tus ideas, arreglos y música a proyectos locales que están pegando muy fuerte en estos tiempos. ¿Cómo es el inicio de tu carrera musical?:

Cristian Baquero: Muchas gracias por la entradilla, ¡me estoy poniendo rojo! Empecé con el piano a los 6 años, después la inquietud me fue metiendo en la guitarra, voz, composición etc. Así hasta hoy...

EADLC: ¿En qué proyectos estás en la actualidad?:

Cristian: Buff...son muchos! Además de mis temas propios (para los que cada vez tengo menos tiempo), trabajo en varios proyectos como "Descanso Dominical" (tributo a Mecano) "Una Noche Con La Reina" (Tributo a Queen), además de tocar o cantar esporádicamente con bandas como "La Banda L'ambar"  "YouRock" o "The Bronson", también acompaño y produzco a otros artistas, y en estos momentos también estoy "cocinando" nuevos proyectos. No me aburro vamos...

EADLC: ¿Qué influencias musicales tienes?:

Cristian: Sobre todo Rock, particularmente en inglés (Queen, Rod Stewart, Led Zeppelin, Elton John...) aunque siento gran admiración por Miguel Ríos en lo nacional, y por otro lado clásicos, especialmente pianistas como Chopin, Liszt, Rachmaninoff etc.

EADLC: Además de formar parte de varios proyectos también impartes clases, ¿a quién van dirigidas y que impartes en ellas?:

Cristian: Las clases son para todos los públicos y edades.  Para todo el que quiera aprender y divertirse, o prepararse para el conservatorio. Es un trabajo muy gratificante.

EADLC: ¿Cómo ves el panorama cultural aragonés de la actualidad?:

Cristian: Creo que en estos momentos hay muchísima oferta, mucho talento y salas cada vez mejores. Ha mejorado mucho la situación en Aragón en los últimos años.

EADLC: ¿Compaginas la música con alguna otra actividad?:

Cristian: En realidad todo lo que hago tiene que ver con la música, clases, directos, producción, quizá lo más alejado sea la afinación de pianos...pero también trabajo con instrumentos entre las manos.

EADLC: ¿Qué otros proyectos has tenido con anterioridad y que te ha quedado de ellos?:

Cristian: Muchiiiiiiiisimos...y tengo la suerte de tener sólo buenas experiencias y recuerdos. Y cuando ha habido algún momento más duro, ha servido para aprender, así que ha terminado siendo algo productivo.

EADLC: ¿Cuál es un buen consejo para las personas que empiezan en la música y quieren dedicar nuestra vida a ello?:

Cristian: Moverse, nunca dejar de aprender, ser autocritico, creer en lo que se hace e intentar mejorar siempre.

EADLC: ¿Dónde podemos encontrar tu música?:

Cristian: Además de en los escenarios en www.cristianbaquero.com

EADLC: ¿Por qué escenarios girarás este verano?:

Cristian: Este año a diferencia de otros rodaré mucho más por Aragón que por el resto de España. Confirmados que me vengan a la memoria estarán Torrellas, Calatayud, Sabiñanigo, Mallén...iré poniendo al día con que proyecto estoy en cada sitio en mi Facebook. Y para abrir boca el próximo Miércoles día 4 estaré colaborando con mis amigos "Esparatrapo" en el teatro de Las Esquinas.

EADLC: Ha sido un placer charlar contigo y te deseamos lo mejor. ¡Nos vemos en los conciertos!

Cristian: !El placer ha sido mío y muchísima suerte a El artista de la calle!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar