Relacionados

Eventos

Edhu Palacho es un músico-artesano buscavidas que se gana la vida con lo que más le gusta hacer y en ello pone su empeño. Músico profesional y todo un showman en los escenarios nos cuenta toda su trayectoria y sus proyectos en los que ahora mismo está embarcado. Además también nos cuenta cada detalle de su nuevo disco que veía la luz hace tan solo unas semanas. "Aullidos desde el desierto" es lo más personal que podemos encontrar del artista Oscense.

 

 

El Artista de la Calle: ¡Hola, Edhu!, cuéntanos cuáles son tus orígenes musicales:

Edhu Palacho: Hola! Mis origenes musicales vienen del canto lírico en una coral juvenil, años después me metí con la guitarra mediante el folcklore y en la adolescencia me decidí por el rock-life-way.

EADLC: ¿En qué proyectos estás embarcado ahora?:

Edhu: En este momento tengo varios proyectos en marcha. Mi guitarra y yo estamos embarcados en el show "Versiones Personales", Palacho Canta a Sabina y los de Palacho en mono-acústico. En otros formatos está Triversion, versiones de todos los tiempos en castellano, Palacho con dúo o banda completa y el grupo-orquesta de versiones Manacor. También hago colaboraciones puntuales con mis amigos de Versión Española.

EADLC: Acabas de presentar un nuevo trabajo "Aullidos desde el desierto". ¿Qué podemos encontrar en él?:

Edhu: En Aullidos se puede encontrar una búsqueda de sonido separada de anteriores proyectos, alejado de claves anteriores y sobre todo una gran honestidad y apertura cardiaca sin antecedentes en mis anteriores composiciones.

EADLC: ¿Dónde y en qué periodo de tiempo lo has grabado?:

Edhu: Hemos grabado en Art-lab Huesca y en Alerre Estudios. Durante un largo periodo de tiempo que se ha ido dilatando por diversos motivos, estoy hablando de un año.

EADLC: Proyecto en solitario con tus temas, proyecto con banda, proyecto de versiones. ¿Cuál es el formato que más se vende ahora mismo?:

Edhu: El formato que más vende son las versiones, sobre todo cuando voy yo sólo. Es el formato más económico y el que despunta ahora en mi top ten.

EADLC: ¿Por dónde podremos verte este verano actuar?:

Edhu: Este verano estaré actuando en varios puntos sobre todo de Aragón, centro y Levante; Daroca, Madrid, Valencia, Guadalajara, Nuez de Ebro, Calamocha, Belchite y provincia de Huesca.

EADLC: ¿Compaginas tu vida musical con alguna otra actividad?:

Edhu: Doy clases de guitarra, aunque se puede considerar también vida musical.

EADLC: ¿Cuáles son tus influencias musicales?:

Edhu: Innumerables. Citaré unas cuantas. The Cure, U2, The Beatles, Bunbury-Heroes, The Rolling Stones, Depedro, Andrés Calamaro, Extremoduro, Lichis y La Cabra Mecánica, Fito & Fitipaldis, Leonard Cohen, Dave Stewart, Tonino Carottone, Barricada, Elvis, Chris Isaak, David Bowie, Rosendo, Miguel Ríos, Vasco Rossi, Manolo García-El ultimo de la fila, Sabina, Placebo, Morrisey-The Smiths, Pet shop boys, Suede, AC/DC, Muse, Pearl Jam, Freddy Mercury-Queen, Jhon Frusciante, Smashing pumpkins, Barón Rojo, Juan Perro-Radio Futura, Antonio Vega, Artick Monkeys…

EADLC: ¿Cómo ves el panorama aragonés de la cultura?:

Edhu: Tenemos el privilegio de contar con una gran cantera de artistas de mucha calidad. Hay que seguir luchando.

EADLC: Ha sido un honor tenerte en nuestra web, en la que la cultura y los artistas son los verdaderos protagonistas. Esperamos y deseamos, de corazón, que te vaya muy, muy bien siempre porque lo mereces de verdad. ¡Nos vemos en los conciertos!.

Edhu: Muchas gracias por tu labor y por esta entrevista, de corazón. Nos vemos dando guerra…en la calle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar