Relacionados

Eventos

Son puro Rock and Roll, y desde sus comienzos con este proyecto no han parado de crecer. Uno de los grupos más potentes en el panorama nacional en estos momentos, que ha compartido escenario con “Fito y Fitipaldis” y sus canciones contienen letras que cualquiera puede entender e historias que nos gustaría protagonizar a todos y cada uno de nosotros. Hablamos de “Los Zigarros”, hablamos con “Los Zigarros”: 

El Artista de la Calle: En junio de 2013 se ponía a la venta vuestro primer disco, ¿cómo imaginabais vuestra vida tras esa grabación?

Los Zigarros: Es imposible adivinar el futuro y mas en este trabajo que tiene algo de magico y fantástico. En cualquier momento todo da un vuelco y te pasan cosas maravillosas. Hemos tocado en muchísimos sitios y conocido un montón de personas. La gente a la que admiramos son fans nuestros y todo parece un sueño, es todo lo que puedo decir...

EADLC: Tres años más tarde estáis girando por toda la geografía española y llegáis a Zaragoza para presentar vuestro último disco “A todo que sí”. ¿Cómo se ha gestado este último trabajo?:

L.Z: Con muchísimo trabajo y en casa de Carlos Raya. Nos conocemos bien y nos tenemos pillado el rollo, es un productor tocado por la varita.

EADLC: Durante más de 40 conciertos habéis compartido escenario con una de las bandas más importantes de España, Fito y Fitipaldis, ¿cómo llegáis hasta ahí?:

L.Z: Ya éramos amigos de Fito antes y además compartimos manager, somos una gran familia rockera y  todo fue muy natural. Fito es un tesoro como persona y lo quieres desde el primer minuto que le conoces , así que fue una maravilla de gira.

EADLC:Todas vuestras canciones cuentan historias reales y muy significativas, ¿cuál de ellas cuenta la historia de vuestra vida?:

L.Z: Todas cuentan la historia de nuestra vida, asi son la mayoria de las canciones que escuchas.

EADLC: Ni el Rock sin Roll ni el Roll sin Rock, ¿qué e para vosotros el Rock and Roll?: 

L.Z: El rockanrol es una actitud, punto.

EADLC: Sonidos, influencias y cortes musicales de los años ´60,´70 y ´80, ¿de qué influencias estamos hablando?: 

L.Z: Nos gusta el blues y de ahi salió todo, la música negra es la raíz de la música popular que escuchamos hoy en día.

EADLC: ¿Podríamos decir que los temas clásicos del Rock and Roll se basan en estructuras sencillas, canciones de tres acordes, estribillos recordables y sobretodo guitarras en primer plano?:

L.Z: Little Richard es el rey del rockanrol y no oirás una guitarra en sus discos. Antes de AC/DC ya existía el rockanrol y no le hacia falta guitarras distorsionadas. El rockanrol es musica negra, es un buen ritmo primitivo y alguien que cante con actitud.

EADLC: Anteriormente a “Los Zigarros”, ¿qué era de vuestras vidas?:

L.Z: Llevamos toda la vida tocando en bandas y metidos en locales de ensayo. No hay otra manera de llegar donde hemos llegado que llevar toda tu vida haciéndolo. 

EADLC: En los tiempos tan difíciles para la cultura ¿cómo veis el panorama para todos los grupos que empiezan y para los que ya están ahí que no terminan de despegar?:

L.Z: Lo importante es tener buenas canciones. Ahí radica todo. No vale llorar en tu local de ensayo por que nadie te contrata. Si nadie te contrata es por que tus canciones son una mierda, así de claro. Hay que trabajar durisimo y las cosas llegaran seguro, dan igual las descargas y su puta madre. A trabajar!!!!

EADLC: Vivimos en un país en el que se valora más a un grupo tributo que una composición propia, ¿por qué creéis que ocurre esto?, ¿hay forma de evitarlo?

Me parece muy preocupante el auge de los grupos tributo, sobre todo a bandas que están girando actualmente, pero bueno, tampoco espero mucho de este país, no me sorprende. Es vergonzoso. ¿Por qué contratan a una banda tributo a Fito en vez de al verdadero Fito?: Porque les sale más barato, pero eso hace que el resultado sea barato, cutre. El problema es que en España nos da igual...

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar