Relacionados

Eventos

El grupo zaragozano "Descanso Dominical" rinde homenaje a uno de los fenómenos más importantes de la música Pop de nuestro país, Mecano. Con su tributo hacen revivir los momentos mágicos de aquella época, con clásicos como "Mujer contra mujer", "Maquillaje" y otros tantos que suenan en la voz de Ariadna Redondo, a quien acompañan Cristian Baquero (teclados), Jonathan Padilla (guitarras), Adrián Jimenez (Bajo) y  Choni Olivares (batería). Ellos serán los encargados de hacernos viajar en el tiempo este próximo viernes, en la sala Oasis de Zaragoza, donde harán parada por segundo año consecutivo: 
El Artista de la Calle: ¿De dónde surge la idea de hacer un proyecto así?:
 
Descanso Dominical: Nos reunió la agencia "Doctor Morgan", hace ya cinco años, para llevar a cabo el proyecto. A todos nos encantó la idea!!
 
EADLC: De entre todos los nombres posibles que se os pudieron ocurrir, ¿por qué "Descanso Dominical"?:
 
D.D: Porque es uno de los discos mas representativos y de los que más nos gustan. Además, la portada tambien es una imagen muy iconica de Mecano, ideal para recrearla en nuestros carteles. 
 
EADLC: Este año actuáis por segunda vez consecutiva en una de las salas míticas de vuestra ciudad, ¿cómo os sentís al ser tan queridos en vuestra propia tierra?:
 
D.D: Nos sentimos profetas en nuestra tierra, sí! La verdad es que es un orgullo, además de un gustazo, tocar en casa y más todavía en una sala tan mítica como es la Oasis!
 
EADLC: A día de hoy hay muchos seguidores de las bandas tributo, pero también muchos retractores, ¿qué argumentos utilizaríais para esas personas que están tan en contra de las bandas tributo?:
 
D.D: Esta pregunta nos es muy habitual... y por supuesto, tenemos argumentos. Al fin y al cabo los tributos son musica, son cultura, son homenajes a clasicos y es lo que ahora la gente esta demandando. Aunque tambien entendemos que es una lástima que no llenen recintos artistas con composiciones propias. Lo ideal seria que pudiesen convivir ambas cosas, pero por desgracia no es así. 
 
EADLC: Vivimos en un país en el que se valora más una banda de versiones o una banda tributo que las composiciones propias y algunos de vosotros tenéis proyectos con temas inéditos: ¿por qué creéis que ocurre esto?:
 
D.D: Seguramente porque al ir a escuchar un grupo tributo ya sabes lo que vas a tener; las canciones que te gustan, con las que has crecido etc. Eso es mucho terreno ganado a la hora de atraer al público.
 
EADLC: Creéis que es sólo en Zaragoza, ¿o también en el resto de ciudades de nuestro país?:
 
D.D: Segun nuestra experiencia igual que en el resto de españa. Giramos por todo el país, y la acogida es muy similar siempre. 
 
EADLC: Hay muchas canciones que se convirtieron en clásicas del grupo al que tributáis, ¿tenéis un único repertorio, o vais variando algunas canciones?:
 
D.D: El repertorio se va variando ligeramente. Comenzamos con 21 temas, añadimos dos más el año pasado y para este hemos hecho tambien algun pequeño cambio. 
 
EADLC: Actualmente lleváis una nueva voz al frente del proyecto, ¿ha sido muy difícil encontrar a la persona que encaja en una aventura así?:
 
D.D: Era una tarea dificilísima... pero por suerte conocíamos a Ariadna y sabiamos que lo iba a hacer perfectamente desde el primer momento.
EADLC: ¿Por qué ciudades tenéis previsto pasar y por dónde habéis pasado ya?:
 
D.D: Practicamente hemos recorrido España entera y este año esperamos que siga siendo así!!
 
EADLC: La mayoría de los componentes de "Descanso Dominical" sois músicos profesionales, ¿de qué manera os afecta lo mal valorada que está la cultura en este momento?:
 
D.D: Obviamente mucho. Palos como el del IVA cultural nos hacen muchísimo daño. Parece que los politicos no se dan cuenta de que si nadie paga una entrada o un ayuntamiento no nos puede contratar no se van a llevar nada de IVA por muy alto que lo pongan. 
 
EADLC: Muchas gracias por esta entrevista, os deseamos lo mejor con este proyecto tan bonito y... nos vemos en los conciertos!
 
D.D: A vosotros!!! Muchos saludos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar