Relacionados

Eventos

El artista zaragozano afincado desde 2003 en Madrid regresa este jueves a la capital aragonesa para presentar su último trabajo, "Invencibles". Hablamos de Fernando Solanas y este jueves, 29 de diciembre, podremos disfrutar de él en El Poeta Eléctrico. El compositor desgranará cada una de sus nuevas canciones de su disco más maduro de toda su trayectoria musical, que ya podemos encontrar en las plataformas digitales y a partir del 13 de enero en las tiendas de discos. Las entradas para el concierto cuestan 8€ y dará comienzo a las 21:30 horas. Fernando cuenta además con un gran banda de músicos y esto es lo que nos cuenta: 

El Artista de la Calle: En 2003 decides marchar a Madrid con tus canciones y tu guitarra y es allí donde grabas tu primer disco, "Gigantes", ¿qué influencias podemos escuchar en tu nuevo disco "Invencibles" de aquellos tiempos?: 

Fernando Solanas:  "Invencibles" es un disco más maduro y musicalmente más rico que "Gigantes" que es muy rockero y canalla, el paso de tiempo ha influido en mi música y en mi forma de componer, hay una diferencia de 3 años de un disco a otro y eso se nota...

EADLC: En 2013 presentabas, en Zaragoza, tu primer disco en solitario, en la misma sala donde este jueves nos presentarás este último trabajo, ¿cuales han sido tus andaduras desde entonces?:
 
Fernando Solanas: Componer, seguir tocando, viajar...Recopilar las canciones para "Invencibles" que fueron más de 30 (iba a ser un disco doble pero decidimos hacerlo sencillo porque si no no acababamos nunca....) y grabarlo. 
 
EADLC: ¿Dónde lo has grabado y mezclado?: 
 
F.S: En los estudios "El escondite" con Kike Eizaguirre, repito estudio y productor, aunque en este último también ha producido Isaac Miguel junto a Kike.
 
EADLC: Llevas años de trabajo como compositor, guitarrista, cantante, teclista e incluso batería en formaciones anteriores de las que habrás recopilado grandes momentos, ¿cómo ha sido tu evolución hasta tu carrera en solitario?:
 
F.S: A mi me gusta tocar con gente, aunqe también he tocado solo y prefiero con banda,  aunque soy consciente de que también hay que tocar solo sobre todo si escribes tus cancioens... en los conciertos, a mitad de show hago unas cuantas canciones yo solo con la guitarra acústica o con Raúl Zeta adornando con la eléctrica, en todos los grupos en los que he estado he aprendido mucho la verdad...
 
EADLC: Este jueves haces parada en Zaragoza, ¿Vas a pasar por más ciudades presentando este nuevo trabajo?: 
 
F.S: Espero que el 2017 me traiga muchos conciertos!!
 
EADLC: Actualmente el mercado discográfico está en el momento más crítico de la historia, ¿cuál es la inversión que tiene que hacer un artista para grabar un disco hoy en día?: 
 
F.S: Fundamentalmente las buenas canciones, si las tienes llegas a muchos sitios, el dinero no es tan importante.
 
EADLC: Los conciertos de esta gira, ¿serán con banda?, ¿qué tipo de formación vas a llevar y quien la compone?:
 
F.S: Vienen Iñigo Iribarne en la batería, Rubén Tajuelo en la guitarra eléctrica, Raúl Zeta en la otra guitarra eléctrica y yo al Bajo y la voz, formación típica de Rock and Roll.
 
EADLC: ¿Cuándo está prevista su salida a la venta?:
 
F.S: En las plataformas digitales ya se puede comprar (Amazon, Itunes) y en las tiendas el 13 de Enero.
 
EADLC: Además con el nuevo disco "Invencibles" nos llega un nuevo vídeo clip, "Flores", uno de los temas incluidos en este último trabajo, ¿dónde se ha grabado y cuál ha sido el motivo de dicho lugar?:
 
F.S: Está grabado en distintos sitios de Madrid, y en un garito, "La silla eléctrica" que mola mucho.
 
EADLC: De todos los temas de este nuevo disco, ¿cuál de ellos define mejor tu momento actual?:
 
F.S: Creo que todos, los quiero a todos por igual, son como hijos...
 
EADLC: "Si no fuera por los bares", uno de tus temas del disco anterior... Hablemos de ellos; de esos lugares donde recogen el arte de quienes necesitamos mostrarlo. Actualmente estás afincado en una ciudad como Madrid, en la que en cualquier rincón puedes disfrutar de la música en directo, pero todos sabemos que no todas las ciudades son así, ¿crees que en Madrid está el lugar para todo aquel que quiera abrirse camino en la música?, ¿ves las salas de Zaragoza con tanto futuro como las de Madrid?:
 
F.S: En Zaragoza siempre ha habido muy buenos grupos y salas, lo que pasa es que no hay tantas salas para tantos grupos, por eso en Madrid hay más posibilidades de tocar, aunque os aseguro que también hay muchos grupos...
 
EADLC: Fernando, ha sido un placer tenerte en nuestro medio y compartir contigo el futuro éxito de tu nuevo disco, gracias por tu tiempo y... nos vemos en los conciertos!! 
 
F.S: El placer ha sido mío, gracias a vosotros!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar