Relacionados

Eventos

Marina Moon es una joven cantante de Zaragoza que con 21 años ya lleva tres afincada en Londres. Su objetivo es vivir de la música y para ello se está formando muy bien en una de las mejores escuelas del mundo. Ha producido su trabajo "Attitude" que cuenta con cinco canciones propias y nos transmite el proceso de su proyecto.

El Artista De la Calle: ¿Cuándo empezó tu pasión por la música?

Marina Moon: Desde muy pequeñita empecé a interesarme. Cantaba y tocaba ritmos con cualquier cosa. Con cinco añitos me apunté a clases de piano y solfeo con mi hermano, que respectivamente asistía a clases de guitarra. No duré mucho porque en cuanto mi hermano se cansó y se desapuntó. Yo hice lo mismo. ¡Era un poco copiota!

EADLC: ¿Qué instrumentos musicales tocas?

Marina Moon: Pues como ya he dicho empecé probando con el piano y no tardé en echarle el ojo a la guitarra porque me encantaba ver a mi padre tocar. Poco a poco de forma muy natural fui probando la batería, el bajo, y demás. Ahora no me caben más instrumentos en casa. 

EADLC: ¿Por qué decides dejar Zaragoza para mudarte a Londres?

Marina Moon: Acabé la selectividad con todo aprobado y buena nota pero ninguna carrera me llamaba la atención. Mi madre un día me sorprendió enseñándome en el ordenador una universidad de música de Londres que tenía cursos de absolutamente todo, me brillaban los ojos. Así que en septiembre hice las maletas y me marché.

EADLC: ¿Cuál es tu propósito en el mundo de la música?

Marina Moon: Inspirar a los demás. Sorprender, experimentar pasármelo bien creando y, en un mundo ideal, poder vivir de ello.

EADLC: ¿Con qué género musical te sientes más identificada?

Marina Moon: Escucho de todo, pero sí que es cierto que el rock siempre me ha apasionado desde que empecé a tocar la guitarra. No me cierro a ningún género musical en concreto, lo bonito es inspirarse y beber de cuanta más música, mejor.

EADLC: En diciembre del año pasado sacaste Attitude, que es un proyecto de cinco canciones donde has sido tú misma la propia productora. ¿Te sientes orgullosa de tu trabajo?

Marina Moon: La verdad que sí. Fue un proyecto que jamás hubiese pensado que podría llevar adelante prácticamente yo sola, sin embargo, ahí está, y sí, estoy muy orgullosa. Definitivamente me he dado cuenta de que para mí es esencial formar parte de cada pequeño proceso de la creación de algo así y sin duda lo volveré a hacer muy pronto con retos añadidos.

EADLC: ¿De qué hablan estas canciones?

Marina Moon: El disco recorre cronológicamente los sentimientos, pensamientos y emociones que he ido viviendo desde el primer día que pisé esta ciudad y empecé a experimentar cosas nuevas. Hay tristeza, confusión, pérdida, pero todo eso se hace necesario porque al final te encuentres a ti mismo y empiezas a vivir. El resumen del disco sería, como su propio nombre indica, échale actitud, échale ganas a la vida porque al final tú decides tu propio destino.

EADLC: Has tenido muy buena acogida por parte del público. ¿Piensas que es esencial que conecte tu música con la gente?

Marina Moon: Por supuesto. Al final eso es lo que mueve y hace que lo que creas acabe teniendo sentido. Escribir música es muy terapéutico, pero como oyente y consumidora de música que soy, escuchar música es como un refugio al que siempre puedes acudir, y una de las armas más potentes de comunicación del mundo, el idioma universal por excelencia.

EADLC: El proceso fue bastante difícil. ¿Cómo te las apaña para grabar todos los instrumentos que aparecieron en el disco?

Marina Moon: Planificando. Si no hubiese tenido en cuenta cada detalle y cada minuto que teníamos para trabajar en el estudio no podría haberlo hecho. Y ensayar, ensayar mucho, muchas horas.

EADLC: Sigues trabajando en la composición de nuevos temas y buscando una música diferente. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que está por venir?

Marina Moon: Estoy trabajando en cosas muy chulas y sonidos nuevos que quiero incorporar. Digamos que va a haber un poco de influencia electrónica y el directo va a sorprender. No cuento más, ¡tendréis que estar al tanto!

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar