Relacionados

Eventos

Hablar del artista Yago Alonso es hablar de música. Es una mezcla de serenidad y rock and roll sobre un escenario. El cantante y compositor se embarca en una nueva etapa; bajo el nombre de “Yago y Los Olvidados”. Siempre rodeado de grandes músicos de la capital aragonesa, se hace hueco una vez más con canciones íntimas y desenfadadas al mismo tiempo. Hay proyectos musicales que no funcionan por muchos cambios que se hagan, pero hay músicos y compositores que allá a donde vayan llevarán la magia con ellos mismos, como es el caso de Yago. No queremos perdernos ni un sólo detalle de esta nueva aventura, de la que ya, tras haber escuchado algunas de sus canciones, somos partícipes por haber nos quedado escuchando en bucle cada una de sus nuevas composiciones. 

El Artista de la Calle: ¿Cómo te llega la inspiración de esta nueva etapa?

Yago Alonso: Me considero un compositor compulsivo y por lo tanto, estoy en continua creación, esto hace que tenga muchos temas que precisan ver la luz, de ahí que decidí emprender una nueva etapa para darle salida a estos temas

EADLC: Te hemos visto sobre muchos escenarios, a veces en formato de dúo, con banda reducida y arropado por un montón de músicos, ¿con cuál te quedas?

Y: Cada uno de los formatos tiene su magia, no podría quedarme con uno solo de ellos pero sí que, quizás, el formato duo, por cercanía con el publico, suele ser siempre el más caluroso 

EADLC: Cuando mencionamos a “Los Olvidados”, ¿A quienes nos referimos y por  qué ese nombre? 

Y: Siempre me llamó la atención el hecho de que, la gente que asiste a ver a algún solista que va acompañado por sus músicos estos siempre pasen desapercibidos, siendo ellos los grandes olvidados del show, por ello el nombre, porque no quiero que la gente olvide a los fantásticos músicos que me acompañan en esta nueva andadura, ellos son ; Josan Ibañez ( batería ) , Eduardo Andrés ( guitarras / pedal Steel ) , Angel Julián ( bajo ) , Carlos Burguete ( guitarras ) 

EADLC: Llevas años formando parte de la música aragonesa en diversos proyectos. ¿Cada nueva etapa es una continuación o prefieres pasar página y comenzar de nuevo? 

Y: Creo que es un punto y seguido, es bueno mirar adelante siempre pero es mejor no olvidarte nunca de donde vienes.

EADLC: ¿Cómo ha sido el proceso creativo y dónde se ha llevado a cabo la grabación? 

Y: Todo comenzó hace un año y medio. Realice una selección de temas de entre mas de 50 de ellos, y una vez los tuve claros contacte con los músicos que a día de hoy me acompañan. Tras varios meses de ensayos y pre-producción en el local de ensayo entramos a grabarlos en el estudio de Josan Ibañez (Estudio de grabación Doctor Ritmo) 

ESDLC: Tus comienzos fueron con tan sólo 14 años en “Rimas y Leyendas” y “Voyeur” tu última banda, con la que habéis grabado tres discos. Ahora llegan 10 temas nuevos, que algunos de ellos ya han visto la luz y tras casi un año. ¿Qué vamos a escuchar en tu nuevo disco?

Y: Va a ser un mix de influencias y sonidos, pero siempre partiendo del rock clásico americano como base, de todos modos, prefiero que sea el publico el que saque sus propias  conclusiones porque ,una vez lanzado el disco, las canciones ya no son mías sino del publico

EADLC: En marzo del año que viene podremos asistir a la presentación de este nuevo disco, ¿dónde será?

Y: Si algo tenía claro desde el principio era el modo en el que quería presentar este disco.

El rojo terciopelo del telón de un teatro siempre ha sido, y será, mi sangre, y por ello haremos la presentación en el teatro de Las Esquinas el próximo día 1 de MARZO  donde el público podrá asistir a un concierto especial, sentado en su butaca, y disfrutando plenamente del  sonido y a su vez del silencio tan preciso y carente en estos días

EADLC: Hemos podido escuchar en alguna entrevista en otros medios que han colaborado Rebeca Jimenez, Cuti Vericad, Guille Mata o Roy Emperador y Gran Bob. ¿Podremos verlos en los conciertos contigo en alguna ocasión? 

Y: Es mi intención, hacer que todos los colaboradores del disco estén, al menos, el día de la presentación. Sera difícil cuadrar agendas, pero haremos todo lo posible para ello!

EADLC: Para terminar con la entrevista, ¿cómo ves, tras tantos años en el mundo de la música, el panorama cultural en Aragón?  

Y: No deja de sorprenderme la verdad. Esta ciudad tiene algo especial en cuanto al talento que hay!!….no se si será debido al cierzo pero parece que los vientos soplan siempre a favor, solo hay que saber escucharlos!

EADLC: Ha sido un placer, escucharemos sin parar tu maxi single y te agradecemos que nos lo hayas hecho llegar. Te deseamos lo mejor con este nuevo proyecto, a ti y a esos eternos olvidados, que nunca lo son!! 

Y: Mil gracias

 

Logo oficial: Pío Lázaro

Fotografía: Leyre Giménez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar