Relacionados

Eventos

El paso del tiempo y las duras experiencias que la vida les muestra son motivos más que suficientes para unir a Cesar Cantero (voz y guitarra eléctrica) y Carlos Izaguerri ( guitarra acústica) en el año 2010. La música, entonces, es su refugio espiritual y energía diaria y poco después se unen a ellos Francisco Cortinas (Chisco) (bajo) y Jose Angel Conchelo (batería), formando así banda que lleva por nombre "El hombre que vendió el mundo". Cesar Cantero (voz y guitarra) comienza a escribir temas nuevos, cúmulo de sensaciones y emociones vividas; energía real de cómo ven la vida con dureza y a la vez en positivo, una llave para construir desde cero una nueva realidad, cada tema es una fase, un pensamiento, una emoción, con la que todos podemos empatizar. 

EADLC: ¿Qué podemos encontrar en vuestras canciones? 

C.C: Podéis escucharnos en nuestra página de Facebook y en YouTube y por supuesto en los conciertos!!

EADLC: ¿Cuál es la formación actual del grupo? 

C.C: Jose Ángel (percusión), Chisco (bajo y coros), Carlos (guitarra acústica) y yo, Cesar (voz principal y guitarra eléctrica) 

EADLC: ¿En qué etapa os encontráis en este momento? 

C.C: Estamos ensayando los nuevos temas que se han compuesto en este último año, para poder empezar con los directos. En unos meses estaremos preparados. Queremos buscar la esencia del nuevo repertorio y llevarlo al escenario, son más de 12 temas nuevos y es muy costoso, como sabes, arreglar todo para que tengan la calidad y el formato que se merecen.

EADLC: El mundo de la música no es precisamente fácil, es una carrera de fondo y no todo el mundo consigue llegar a su meta ¿cuál sería la vuestra? 

C.C: Es cierto, este camino es duro para cualquier músico. Estamos en una era de consumismo en el que las cosas apenas duran y nos encontramos en continuo cambio emocional, pero buscamos trasmitir experiencias vividas por nuestros ojos o por empatía de nuestros amigos. Como objetivo; dar a conocer las nuevas melodías  y letras de nuestras canciones, para que cada persona las haga suyas e intentar en cada directo llamar dar lo mejor de nosotros mismos, sin pretensiones pero con seguridad de ser diferentes y vivir cada canción en el presente. 

EADLC: ¿Cómo ves el panorama cultural aragonés en estos momentos? 

C.C: En nuestra tierra siempre hay nuevas ganas de música, cuna de referencias culturales, no se cierra a ciertos estilos y siempre con mentalidad abierta. Veo un panorama de trabajo de local de ensayo, de nuevos proyectos y estilos, con toque de identidad propia y que iría más rápido si desde cultura no se girara la cabeza al gran valor y riqueza que es la música. Nos acompaña a lo largo de nuestro camino. Aragon escribe su estilo propio y hay que apoyar las nuevas iniciativas e ir más a los conciertos! Menos Netflix... (risas)

EADLC: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? 

C.C: Bob Dylan, Blues de los comienzos, Coque Malla en la actualidad... Grandes poetas de siempre. 

EADLC: Volviendo a vuestra banda ¿Qué rumbo deseáis que tome de ahora en adelante?

C.C: Queremos que nos escuchen! Para ello estamos trabajando en el local de ensayo y también realizando grabaciones y vídeos para las redes sociales.

EADLC: Para concluir con la entrevista, ¿cómo se gestan las canciones en vuestro grupo? 

C.C: Es un proyecto muy personal, ya que soy yo el que escribe las letras y las melodías de las canciones, debido a las experiencias de mi vida y cómo las voy afrontando. Es una vía de escape muy potente, pero después se pone la maquinaria en funciónamiento, la canción con una idea se comparte con el resto de los componentes que la hacen suya y es ahí donde cobra vida y cada uno da lo mejor de sí mismo. El resultado es muy bueno, la entrega y ganas lo avalan. Somos un grupo de amigos unidos por la música, eso es lo principal. 

EADLC: Muchas gracias por recibirnos, César! Ha sido un placer charlar contigo y os deseamos toda la suerte del mundo, la merecéis!! 

C.C: Gracias a medios de comunicación como el vuestro!!! Hasta pronto!!!

 

 

 

Podemos definir a esta banda zaragozana como una fusión de rock electro acústico, con registros desde la voz de un cantautor, pasando por rock sureño o blues. 

 

https://www.facebook.com/EHVEM/posts/894108124096716

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar