Relacionados

Eventos

Marla Sloan es un grupo formado por Clara González, vocalista del grupo, y Antonio Solán, compositor y músico. Su disco "Drift Away" fue publicado en el año 2016 y todos los temas son de habla inglesa, con una mezcla de géneros. Han realizado muchos conciertos por Aragón y a los espectadores les gusta la sensibilidad que transmiten. 

El Artista de la Calle: ¿Qué pueden contarnos de su nuevo disco Drift Away? 

Marla Sloan: Drift Away es un disco que nos ha traído muchísimas alegrías y lo "gestamos" con mucha ilusión. Fueron nuestras primeras canciones juntos, hemos recorrido muchas ciudades presentándolo; rodamos en el Teatro Principal de Zaragoza un videoclip con las productoras Los 4 de Siempre y Al Baltax Pictures. Muchas vivencias y experiencias, muchos recuerdos. Próximamente, publicaremos el videoclip de otro tema de este álbum rodado en el Teatro Romano, así que, también es muy especial para nosotros. 

EADLC: Se caracteriza por mezclar diferentes géneros como pop, country… ¿Con qué estilo se sienten más cómodos?

M.S: Realmente para nosotros no se trata de sentirnos más cómodos con un estilo en concreto, sino de crear las canciones como surja en el momento según lo que pida el tema, el mensaje, lo que queramos transmitir etc... Clasificar una de nuestras canciones dentro de un género específico es algo posterior que no solemos hacer ya que para nosotros es un tema de Marla Sloan con sonido propio y seña de identidad. 

EADLC: En la composición de canciones, ¿Cómo se reparten su participación en esta actividad? 

Clara: Antonio compone la música, yo escribo la letra que me inspira y la música para crear su historia. Ponemos ideas en común y vamos adaptando y complementando a medida que evoluciona la química del ensayo. Cada tema "cobra vida" de una forma progresiva. 

EADLC: ¿Qué clase de formación tienen en canto? 

M.S: No tenemos formación académica en canto. 

EADLC:: ¿Cómo consiguen embelesar a los oyentes con esa voz tan sútil? 

Antonio: Clara tiene una voz que llama mucho la atención, no es una voz que se vea todos los días. Hay mucha gente que canta bien, hay gente que canta muy muy bien y poca gente como Clara que, además de cantar bien, transmite la emoción de lo que canta, consigue meterte dentro de la canción y esa para mí es la clave de Marla Sloan. 

EADLC: ¿Qué concierto ha sido el más especial para vosotros? 

M.S: El último, siempre el último. Nuestro pasado concierto en Caixa Forum Zaragoza fue buenísimo, con una respuesta de público espectacular y un ambiente incomparable. Nos sentimos muy muy arropados. La verdad es que todos los conciertos tienen algo especial para nosotros. 

EADLC: ¿Y el lugar que les ha llamado más la atención? 

M.S: La Sala Larios en Madrid es uno de los lugares más llamativos donde hemos tocado. Recientemente, participamos en el ciclo "A la fresca" y tuvimos la oportunidad de compartir nuestra música en un concierto muy íntimo y muy gratificante. Las ocasiones en las que hemos dado conciertos en el Teatro de las Esquinas también hemos disfrutado mucho. 

EADLC: Están muy volcados con las causas solidarias, ¿Cuál de todas os hace más especial ilusión colaborar? 

M.S: Todas las causas solidarias en las que participamos son importantes para nosotros, lo hacemos de corazón. Estamos muy emocionados por participar tocando en el descanso del partido de baloncesto de Básket contra el cáncer. 

EADLC: ¿Cómo fue su concierto en el Caixa Forum de Zaragoza?

M.S El Ciclo de Microconciertos de Caixa Forum fue una sesión muy cercana al público, muy bonita y emotiva. Aforo completo con un público muy atento, educado y receptivo; sonido y escenario de gran calidad. ¡Fue un 10! 

EADLC:¿Dónde les podremos ver próximamente en concierto?

M.S: Hemos acabado ya la temporada de conciertos de este 2019, pero tocaremos por última vez este 22 de diciembre por la mañana en el Pabellón Siglo XXI durante la primera edición de Básket Contra el Cáncer, un partido de baloncesto solidario en el que todo el dinero que se consiga se donará a la cura del cáncer infantil. ¡Os animamos a asistir ya que será un gran evento solidario y es importante participar! 

EADLC: ¿En qué proyectos están trabajando de cara al futuro?

M.S: ¡En seguir creando, siempre! Nuestro proyecto más reciente en el que estamos trabajando es la presentación de un tema navideño, "Aragón es Navidad", para el cual Los 4 de Siempre y Al Baltax Pictures están rodando un videoclip espectacular. Esta canción la grabamos en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza con musicazos de la talla de Adrián Garcés y Diego Peña y la ayuda de Juan Pablo Gracia. ¡Estamos muy contentos con el resultado final!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar