Relacionados

Eventos

Oihan Palacín es un joven mago del pueblo de Casetas, Zaragoza. A pesar su juventud, ha conseguido el primer premio nacional de Magia y es el Campeón en la especialidad de Manipulación en el Congreso Mágico Nacional de 2019. Es el mago más joven de España que recibe este galardón. Oihan participó en el Talent  Show de Got Talent exhibiendo su gran capacidad y obteniendo los cuatro sí del jurado. El mago zaragozano sigue viajando y aprendiendo porque esta disciplina exige muchas horas de dedicación.

El Artista de La Calle: Hola Oihan. ¿Cuándo empezó a interesarse por la magia?

Oihan Palacín: Todo empezó cuando mi hermano me hizo un juego de magia de cerca , con cartas etc ... Me dejó alucinado y además me dijó que fue algo improvisado . A partir de ese momento, ya empecé a indagar en la magia,conocer magos ... y hasta ahora .  

EADLC: ¿Quién es su mago referente?

O.P: No tengo ningún referente, pero si hay muchos que me gustan muchos de ellos son magos españoles  

EADLC: ¿Cuántas horas dedica a prepararse para sus espectáculos?

O.P: Las horas que dedica uno a formarse en esta especialidad creo que son incontables, ya que todo el día andamos pensando en esto.

EADLC: ¿Quién le ayuda a preparar sus espectáculos?

O.P: Me ayuda mucha gente, pero especialmente Javier Antón es mi maestro. También, hay gente del mundo del circo que me da consejos, otros magos etc ...

EADLC: ¿Qué elementos suele incluir en su show de magia?

O.P: Los elementos que suelo utilizar suelen ser cotidianos, cartas , cuerdas , teléfonos , bolas etc ... 

EADLC: ¿A qué tipo de público se dirige en sus shows?

O.P: Siempre familiar. 

EADLC: ¿Cómo va a seguir formándose para realizar nuevos espectáculos que sorprendan al público?

O.P: Seguiré creando shows y seguiré viajando para poder aprender de otros magos. 

EADLC: ¿Qué lugar le ha impactado más actuar?

O.P: El teatro principal de Zaragoza fue un grata experiencia.

EADLC: Ha conseguido muchos reconocimientos. Uno de ellos es el primer premio nacional de magia. Fuiste campeón en la especialidad de manipulación en el congreso mágico nacional de 2019. ¿Cómo se sintió tras ser el mago más joven en recibir este premio?

O.P: Lo recibí con mucha alegría y sorpresa. Fue emocionante.

EADLC: Su participación en el concurso Got Talent le ha permitido ser más famoso. ¿Cómo fue su espectáculo en un teatro muy grande y tantos espectadores?

O.P: No creo que famoso sea la palabra, un poco más conocido sí. Fue un momento especial, ya que interiormente se lo estaba dedicando a una persona que añoro mucho.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar