Relacionados

Eventos

Tras La mujer inversa nos encontramos con una soñadora, con una joven que lucha por sacar su música adelante y con las ideas muy claras. Desde hace años Ana María Acón ronda por los locales de música en directo desde los 15 años, con su guitarra a cuestas y sus canciones dentro de un bloc de notas. Letras que cuentan algunas de sus vivencias, buenas y malas, historias con las que cualquiera nos podemos sentir identificados y con las que trata de convencer a un público, cada vez más exigente, quizás. La artista zaragozana lleva años intentando encontrar su lugar y cada vez parece estar más cerca de él, aunque nos confiesa que no es fácil, ella no ha dejado de intentarlo y pronto todos sus esfuerzos darán resultado con la llegada de su primer disco. 

El Artista de la Calle: ¿Cuándo decides embarcarte en tu carrera en solitario?

La mujer inversa: Estuve bastantes años intentando formar un grupo, hasta que el año pasado se disolvió por completo. Teníamos planes y ambiciones diferentes. Fue cuando me di cuenta de que esto sólo lo podía sacar adelante yo sola, aunque creo que en el fondo ya lo sabía. Era lo necesitaba para dar ese paso. 

EALD: ¿Qué proyectos musicales habías tenido antes?

LMI: Mi primer grupo fue el típico que tenías de adolescente. Empezamos a tocar versiones de los grupos indies que más nos gustaban, aunque ganamos un pequeño concurso y con el premio pudimos grabar un EP de temas propios. El grupo se llamaba "Los secretos de tu almohada". Después de eso seguí por mí cuenta, pero con las ganas de tener una banda, así que me puse a ello. Estuvimos varios años hasta ahora, que sigo como solista. 

EADLC: ¿Cómo se están gestando las canciones de tu primer trabajo en solitario?

LMI: Comencé a trabajar la producción con Álvaro Aragüés. Estuvimos todo el verano dándole forma y personalidad a cada tema. Esa parte del proceso fue preciosa y bastante divertida. En diciembre me fui a Madrid para comenzar la grabación en estudios Reno. Estoy trabajando con gente impresionante y no puedo estar más contenta. Ramiro Nieto (percusionista de Sidecars y Sidonie) grabó las baterías y Chema Moreno el bajo. Quedan detalles como algunos teclados que los grabará Edu Martínez (teclista de Sidonie) y lo más importante, la voz, que grabaré dentro de una semana en el mismo estudio. 

EADLC ¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa de tu vida?

LMI: Tener mi primer material y con ello comenzar mi trayectoria musical a nivel más profesional. Pero sobre todo, espero tocar mucho y en bastantes sitios. 

EADLC: ¿Qué mensajes podemos encontrar en las letras de tus canciones?

LMI: En general son un poco oscuros. Algunos hablan de estar perdida y sin rumbo, de cometer los mismos errores... Pero también podemos encontrar en otros aceptación, el despertar de algo que te cegaba e incluso un resurgir. 

EADLC: Acabas de sacar un adelanto de tu próximo trabajo, ¿cuándo podremos ver el resto?

LMI: En realidad, "La goma elástica" es un tema que nos apetecía sacarlo pero que no va a estar en el disco. Es pronto para adelantar y asegurar fechas pero posiblemente a finales de marzo o abril se pueda escuchar ya algo. 

EADLC: ¿Cómo ves el panorama musical en la actualidad?

LMI: Creo que hay bastantes proyectos muy interesantes que están luchando por hacerse un hueco, pero el problema es que no hay tanta demanda, por lo menos en la música más alternativa y distanciada al trap y reggaeton. La gente pierde menos el tiempo en escuchar propuestas nuevas, lo quieren todo hecho y fácil de escuchar. 

EADLC: ¿Cómo te defines como artista?

LMI: Es una pregunta que prefiero que me contesten a mi, ya que puede que yo tenga una perspectiva diferente a lo que se ve desde fuera, pero suelo ser bastante intensa, un poco melancólica y vivo y siento bastante lo que hago. 

EADLC: ¿Qué le pides al 2020?

LMI: Que el disco salga bien, que guste y pueda hacerme un pequeño hueco, Y... lo más importante, tocar mucho!!!


EADLC: Para concluir con nuestra entrevista ¿Dónde podemos seguirte?

LMI: En Instagram (es donde más activa estoy) y en Facebook buscando "La Mujer Inversa". También estoy por Youtube y dentro de poco en Spotify. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar