Relacionados

Eventos

La obra "La fuerza del cariño" pasa este fin de semana por el teatro Principal de Zaragoza, dejando un buen sabor de boca a todos los espectadores. Con un elenco de lujo, en escena pudimos ver a Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Primero fue la novela de Larry McMurtry (1975), luego el guión de cine para la oscarizada película de James L. Brooks y después la adaptación teatral de Dan Gordon, de la que parte la versión española de "La fuerza del cariño". Nosotros hoy tenemos el placer de charlar durante unos minutos con uno de sus personajes imprescindibles. "Quimi" de una de las series con más audiencia televisiva como fuera "Compañeros" nos cuenta qué queda en él de aquel rebelde con chupa de cuero y como ha sido su evolución sobre las tablas de los teatros. 

El Artista de la Calle: Lo primero de todo, Antonio, ¿qué queda de aquel joven rebelde que saltó a la fama con la serie de "Compañeros"?

Antonio Hortelano: Queda mucho!!! Muchos recuerdos, grandes amigos, una experiencia y un aprendizaje que nunca se me olvidará. 

EADLC: Hacéis parada en Zaragoza con la obra "La fuerza del cariño" durante cuatro días consecutivos, pero ya habéis pasado por Valencia, tu tierra y por Madrid y Barcelona. ¿Cómo está recibiendo el público este proyecto teatral?

A.H: Muy bien!!! Estamos en plena gira y nos sentimos muy satisfechos con el resultado y sobretodo con el cariño de todo el público. La gente se lo está pasando muy bien. 

EADL: ¿Qué papel desempeñas en esta obra?

A.H: Soy el proferor de universidad y matengo una relación con la protagonista de la obra, Emma. Tenemos una hija, nos casamos y a partir de ahí surgen diferencias, la pareja se complica la vida en pareja y tienen que solucionar los problemas. 

EADLC: ¿Cómo se toma Aurora (Lolita Flores) vuestra relación?

A.H: Al principio muy mal. Es muy protectora, tiene un carácter muy suyo y cree que la relación no va a funcionar.

EADLC: ¿Qué mensaje queréis enviar con esta obra?

A.H: La otra trata sobre las relaciones humanas, las cosas cómicas y dramáticas que tiene la vida. Tratamos de plasmar como la madurez e inmadurez de las personas hacen que su vida vaya por un camino o por otro. 

EADLC: ¿Cómo surge tu papel en la obra y cómo se gestan los ensayos de esta?

A.H: Estuve haciendo la función de "Las amazonas", que para mí fue una obra muy importante en mi vida y su directora Magüi Mira me comentó el proyecto y que quería contar conmigo. Volver a trabajar con alguien con quien ya lo has hecho y que además confía en ti es maravilloso.

EADLC: Ademas de en "La fuerza del cariño", en qué proyectos estás trabajando o cuales tienes entre manos para los próximos meses?

A.H: Estoy a punto de estrenarme como director con "Llámame" en la sala "Gallinero" de Madrid, con Marieta Orozco y Marina Campos Arbiol. Estamos concretando luces y música y estrenaremos en febrero. También seguiré de gira con esta función de "La Fuerza del cariño" y me gustaría levantar algún proyecto más como director. Es algo que siempre he querido hacer y nunca antes había podido desarrollar porque con mi carrera como actor no me lo había permitido hasta ahora y me encuentro en un momento muy bueno para hacerlo.

EADLC: De la gran pantalla a los grandes teatros... ¿Con qué te quedas?

A.H: Todo tiene su encanto!!! Ahora vamos a estrenar la película "Venus", pero el teatro, el contacto con el público me apasiona y sobretodo dirigir. Creo que mientras estés en un proyecto que te llena

EADLC: ¿Cómo sientes que está ahora mismo el mundo de la cultura en nuestro país?

A.H: Creo que podría estar mejor... Me parece que a veces es más difícil de lo que parece mostrar los proyectos. A veces lo veo muy complicado. La cultura dice mucho de nosotros y creo que somos más ricos en cultura. 

EADLC: Para concluir con la entrevista, además de dirigir tu primera obra "Llámame", ¿estarás también como actor?

A.H: No, no!!! Creo que es mucha responsabilidad y muchísimo trabajo estar en el papel de director y por esta vez sólo voy a quedarme al otro lado, para contar la historia de una forma más personal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar