Relacionados

Eventos


Octavi Pujades
 es uno de los protagonistas del musical "El Guardaespaldas" y hasta el 9 de febrero hacen parada en Zaragoza para presentar el espectáculo que los ha llevado por gran parte de la geografía española. Dejó el mundo de la medicina para convertirse en actor, a participado en series de televisión, cine, teatro y ahora interpreta a Frank Farmer en el musical. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa se convierte, una vez más, en un escenario mágico. 

El Artista de la Calle: ¿Qué ofrece este espectáculo?

Octavi Pujades: Hay emoción, romance, tensión, tiros, hay de todo; es un espectáculo muy completo. Más de 2 horas para pasar una tarde-noche bien entretenida. El Guardaespaldas, evidentemente, es la película que todo el mundo conoce pero que aquí tiene muchas más canciones de Withney Houston interpretadas maravillosamente por las actrices principales.

EADLC: Sabemos que dejaste tu carrera sanitaria para dedicarte a la música y al teatro. ¿En qué momento de tu vida tuviste claro que el mundo de la salud no era lo tuyo y lo cambiaste por el de la interpretación?

O. P.: Pues fue un poco no buscado, fue por casualidad. Yo terminé la carrera y estaba preparando el Mir, comencé a hacer trabajos de fotografía y publicidad y me llegó un casting para una serie en la que encajaba físicamente con el personaje. Me hicieron varias pruebas y ahí empezó todo. Puede aplazar un año la incorporación a la especialidad, gracias a la prestación social sustitutoria, porque en aquel momento se hacía la Mili y después cuando terminé ya me tocó elegir y dije:" Ya que hemos podido meter un poco la patita en este mundo tan complicado, vamos a intentarlo". Y desde entonces hasta ahora. 

EADLC: ¡Vamos que no has parado de trabajar!

O.P: No, no he parado. Vivo de esto desde que empecé con lo cual ya me puedo dar un canto en los dientes. 

EADLC: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que serías el personaje principal, Frank Farmer, en el musical? 

O.P: Pues como siempre que te dan un papel, primero orgullo y satisfacción porque consideren que eres adecuado para hacerlo y luego la responsabilidad de decir: "Ahora que me han cogido hay que hacerlo bien". Realmente ha sido fácil porque el equipo de dirección sabía muy bien lo que quería. Los compañeros, actores, bailarines, todo el mundo está a favor de la obra. Es una compañía muy cohesionada y evidentemente hay mucho trabajo, pero también mucha diversión y poder contar una historia y ver después que el público responde, que se lo pasan bien, es lo mejor del mundo. 

EADLC: ¿Qué dificultades encontraste a la hora de interpretar o enfrentarte a este papel?

O. P. : Realmente creo que ha surgido de forma bastante natural. No ha habido roces, ni fricciones entre lo que yo planteaba y lo que dirección pedía. Yo creo que estaba bastante claro desde el principio lo que se esperaba de mi respecto al personaje  y ha sido un proceso. En los ensayos y más en un musical siempre hay mucho trabajo, pero yo creo que lo he disfrutado mucho, así que no te podría señalar ningún problema.

EADLC: ¿Cuál ha sido la sensación con la que os habéis quedado tras el estreno?

O.P. : Muy buena, el público en pie bailando, disfrutando, riendo con nosotros, etc... El teatro tiene algo que no te dan los otros medios y es ese contacto directo con las personas, que es lo que nos da la "vidilla" a los actores. 

EADLC: Y por último, ¿volverías a la televisión, siendo que anteriormente, has hecho muchos trabajos de cine o de televisión, o te quedarías con el teatro?

O. P.: Los actores vamos donde nos contratan, realmente, y hay que hacer un poquito de todo. Pero volver al teatro siempre es, no solo te diría que recomendable, sino que casi imprescindible para un actor. Porque es ahí donde se prueba, realmente, tus habilidades, tus características y yo estoy encantado con hacer teatro, la verdad. Si pudiera quedarme haciéndolo toda la vida creo que no lo dudaría. 

EADLC: Muchas gracias, ha sido un placer  y desde este medio de comunicación cultural, "El Artista de la Calle", te deseamos toda la suerte del mundo en todos tus proyectos. 

O.P.: Perfecto, muchas gracias, ¡hasta luego!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar