Relacionados

Eventos

La Buena Onda son un grupo formado por Leyre Navaro, Pablo Jadey, Jorge Andrés y Álvaro Ángel.  Emiten un sonido muy agradable, fresco y con mucha dosis de humor. Desde su estreno en las Fiestas del Pilar 2019 no han parado de organizar actuaciones. Su lema es siempre pasar un buen rato con su show y dejar su sello de identidad en versiones desde el rock de AC/DC hasta el pop de Lady Gaga. Se han hecho muy conocidos por tocar en las calles de Zaragoza, especialmente en el Paseo Independencia. 

El Artista de la calle: ¿Cómo surgió la idea de fundar este grupo?

La Buena Onda: Leyre y jadey tenían ya un dúo musical, con el que tocaban en la calle y para pilares de 2019 decidieron crear algo un poco más grande; que les permitiese tener un espectáculo más potente, llegar a más público, abrirse en general horizontes con una banda más grande y con un sonido más completo. Así, decidieron contactar con Jorge y Álvaro a quienes conocían de anteriores proyectos.

EADLC: ¿Qué formación musical tenéis?

L.B.O: Jadey empezó a tocar el piano a los 6 años, más tarde comenzó con la guitarra por su cuenta. Estos últimos años está estudiando técnica vocal en la escuela municipal de Zaragoza. Leyre estudió durante 4 años canto folclórico, piano moderno durante un año y durante 6 técnica vocal de canto moderno. Jorge empezó a dar clases de piano a los 12 años y música pero no fue hasta los 15 años cuando se compró su primer bajo y empezó a tocarlo de manera autodidacta. Hace dos años comenzó sus estudios en el conservatorio. Por último, Álvaro comenzó tomando clases particulares desde los 13 años a partir de los quince ha estado en proyectos musicales destacando ‘ducks’ y ‘Anna in the attic’ y ha estudiado una año de Diploma en música moderna y batería en Irlanda. Todos los componentes tenemos formación en relación a nuestro instrumento respectivo.

EADLC: ¿Os dedicáis profesionalmente a la música o es un hobby?

L.B.O: Nos dedicamos todos profesionalmente a la música, de hecho, la buena onda es uno de los varios proyectos en los que estamos.

El Artista de la calle: ¿Qué género musical es vuestro preferido?

L.B.O: Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero todos estamos de acuerdo en que cada estilo nos aporta algo diferente y nuevo como músicos. Por lo tanto, no dudamos en añadir cualquier tipo de estilo a nuestro repertorio.

EADLC: ¿Con qué canción disfrutáis más interpretándola en vuestros conciertos?

L.B.O: En general, disfrutamos más con las canciones en las que más implicado está el público, entre ellas podemos destacar ‘highway to hell’ y ‘todos los dias sale el sol’.

EADLC: ¿Qué sentís al tocar en el Paseo de Independencia en Zaragoza?

L.B.O: Es primer lugar, creemos que es un escenario muy sincero en el que es difícil camuflar los errores, pero lo bueno es que al estar a la misma altura del público nos ayuda a conectar más con éste.
Aunque, no nos cerramos a tocar en otras ciudades nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte del núcleo cultural de Zaragoza

EADLC: ¿Qué lugar os ha llamado más la atención de los que habéis actuado?

L.B.O: Algunas bodas tienen unas producciones impresionantes y a pesar de que conllevan una gran responsabilidad es muy reconfortante saber que alguien ha confiado en nosotros en un día tan importante para sus vidas.

EADLC: ¿Os gustaría componer vuestras propias canciones?

L.B.O: Todos los miembros del grupo estamos implicados en grupos que incluyen composiciones propias. Sin embargo, la buena onda es un proyecto que está enfocado a la realización de versiones, aunque siempre aportando a éstas toda nuestra creatividad y conocimiento para darles así un sabor diferente.

EADLC: ¿Quién es vuestro referente musical?

L.B.O: Figuras como Eva Amaral o Kase.o siempre nos hacen pensar que es posible triunfar partiendo desde el mismo punto de nosotros y nos ayuda a seguir trabajando.

EADLC: ¿Vais a seguir ampliando su repertorio de canciones ?

L.B.O: Si, estamos en un continuo proceso de ampliación del repertorio. Consideramos que tenemos un repertorio dinámico, por lo que si algún miembro del grupo propone una canción que pueda funcionar la añadimos a nuestro repertorio.

EADLC: Tocáis en todo tipo de eventos, pero ¿Por qué la calle?

L.B.O: No nos cerramos en ningún tipo de evento o sala, pero nos gusta mucho la calle porque a parte de que podemos conectar muy bien con el público es un gran escaparate dónde podemos mostrar nuestro trabajo directamente.

EADLC: ¿Qué proyectos profesionales preparáis para el próximo año?

L.B.O: Ahora mismo estamos cerrando varios eventos para el año 2020, sobre todo, nos estamos enfocando en las bodas y en las fiestas privadas; de cara a la temporada de verano nos gustaría enfocarlo a las fiestas de pueblo, pero creemos que nuestro trabajo en ese tipo de eventos podría llegar más allá con ayuda de un representante.  

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar