Relacionados

Eventos

De la ciudad de Zaragoza han salido artistas que nos han llevado a estar, musicalmente en lo más alto. Artistas que han desarrollado su arte entre las calles y sobre todo, entre los garitos y pequeños escenarios de nuestra ciudad. Luego han pasado a ser nacionalmente conocidos por sus canciones y su forma de estar en el mundo y algunos de ellos los tenemos al otro lado del charco. Pero a día de hoy y como ya es sabido por todos, Zaragoza es una ciudad de músicos y muy buenos. Aragón es tierra de cultivo y arte y cada fin de semana podemos ver las salas plagadas de talento cultural. En esta ocasión, nos paramos en uno de esos rincones donde se cuece todo para entrevistar a un grande de la música de nuestra capital aragonesa. Gaby Morgan tiene una banda llamada “Gaby Morgan y los titanes del Rock” en la que lleva el peso de cada canción desde su voz. Voz que derrocha rock y personalidad. Hablamos con él para que nos cuente en que otros ajos está metido y esto es lo que sale:

 

El Artista de la Calle: ¡Hola, Gaby!. En primer lugar darte la enhorabuena por toda tu trayectoria musical y por tu talento. Cuéntanos, ¿Cuál fue tu primer contacto con la música?:

 Gaby Morgan: Hola, qué tal?. La verdad es que a los 14 años me encontré una guitarra, comencé a tocarla y salió un genio disfrazado de Bluesman. Le pedí 3 deseos, el primero, tocar muy bien la guitarra, el segundo saber cantar, y el tercero tener un cuerpo escultural. De los 3, el último  es el único que fue concedido, del resto,25 años después sigo aprendiendo….

EADLC: ¿Dedicas tu vida exclusivamente a la música o lo compaginas con otra actividad?:

Gaby: Llevo desde los 16 años compaginando la música con el ámbito hospitalario trabajando como  Auxiliar de Enfermería, este año será el primer verano en muchos años en el que me dedicaré sólo a la música.

EADLC: ¿Tu principal proyecto es la banda de “Gaby Morgan y los Titanes del Rock?:

Gaby: El proyecto de “Los Titanes”  es uno de los principales en este momento, ya sea con la formación completa, en solitario o a dúo. Hemos grabado un disco con 7 temas (adaptaciones al Country-Rockabilly de canciones de toda la vida) en los estudios “Audio  Track Recording Estudio”  con Jose Antonio Ibáñez batería de Titanes como ingeniero de sonido y Eduardo Andrés (Pedal Steel Guitar) como productor junto al resto de la banda.

EADLC: Además de esto, ¿qué otros proyectos musicales tienes?:

Gaby: Otro de los proyectos principales en estos momentos es “Tocata”, banda de versiones de éxitos de los años 80 en castellano, en la cual “Los Titanes” también formamos parte como miembros de la misma, capitaneada por Eduardo Andrés .

Por otra parte y después de la separación de Insulina Morgan en el 2010 voy a retomar la composición, lo más probable sea con “Gaby Morgan y Los Titanes del Rock” . También colaboro como cantante con el Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Zaragoza realizando conciertos didácticos para Institutos y Colegios.

EADLC: ¿Cómo ves la situación para la gente que estamos empezando?:

Gaby: Podemos decir a día de hoy que Zaragoza tiene opciones  para que músicos y cantantes que comienzan puedan “soltarse” y tomar actitud sobre el escenario. Ya sea por los OPEN MIC o por las JAM SESSION los músicos tenemos opciones para mostrar nuestras cartas e ir haciéndonos un hueco en esta ciudad

EADLC: ¿Cuáles son tus influencias musicales?:

Gaby Morgan: Todas! Desde la cabecera de “PADRE DE FAMILIA” o “THE BIG BANG THEORY” , hasta la del “MOVIERECORD”. Voces profundas como la de Leonard Cohen o Johnny Cash, versátiles como Freddy Mercury o  David Bowie. Guitarristas que hacen hablar a sus guitarras … cualquier tipo de música es una influencia de una manera o de otra.

EADLC: Gaby, ha sido un privilegio inmenso tenerte en El Artista de la Calle. N o dejes de soñar nunca con la música ni de hacer que los demás lo hagamos. Sigue así y ¡¡¡¡nos vemos en los conciertos!!!!.

Un abrazo y un millón de gracias¡¡¡¡

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar