Vuelven los conciertos más especiales a la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La cantante y guitarrista Isabel Marco ha iniciado una serie de recitales en solitario, en los que interpreta en acústico las canciones más conocidas del grupo al que pertenece (Insolenzia). La que es una de las figuras más representativas del Rock español en clave femenina se acompaña de Miguel Lúcia a la guitarra solista, con quien comparte un espectáculo de escenografía muy cuidada.

Desde Big Star Music llega una propuesta musical que será, sin duda, la que maque un mes de mayo especial. Xoel López y Bigott serán los protagonistas de la noche del próximo 10 de mayo, cuando se suban al escenario del teatro Principal de Zaragoza. Las entradas, desde sólo 5 euros, ya están a la venta en varios puntos. La apertura de puertas será a las 20:30 horas y el primero de los dos conciertos dará comienzo a las 21:00 horas. 

Será el próximo viernes, 13 de abril, en el escenario del pabellón Príncipe Féipe de la capital aragonesa, cuando Fito y sus Fitipaldis soplen las velas en un nuevo concierto. 20 años dan para mucho y la banda no ha querido dejar ni un detalle sin atar. Amaral será los artistas invitados, de forma especial y las entradas están agotadas desde hace semanas. Zaragoza se arrodillará ante la música de un grupo que lleva más de dos décadas en escena y que no ha dejado de hacer canciones que se han convertido en clásicos, "Como Soldadito Marinero", entre otras muchas. Además de Zaragoza, en el cartel de esta gira también aparecen ciudades como Santander, Gijón, Murcia, Granada, Cordoba o Madrid, entre otras. 

Bajo el seudónimo de May B. el artista zaragozano lleva años dándole vueltas a su proyecto musical y parece haber dado con la tecla correcta. El músico asegura que no hay nada más placentero que tocar en una banda, pero también tiene claro querer hacer de la música una forma de vida; para ello se ha ido acompañando de la tecnología adecuada, para fusionar sonidos y efectos que completen el espectro sonoro más allá de lo que se podría esperar de un guitarrista/vocalista al uso. Sus máquinas son sus fieles compañeras; su forma de ponerle cada capa a cada uno de los temas que interpreta podría tener mucho que ver con la forma de cocinar una lasaña, como él explica en sus actuaciones. Un looper, una caja de ritmos, un arco electrónico y un sin fin más de aparatos a sus pies, junto con una guitarra y su voz, dibujan un sonido envolvente y cristalino. Canciones de artistas que han revolucionado nuestra forma de escuchar la música y de sentirla, como Nirvana, Bob Dylan o U2 entre otros, pero también sus propias canciones, las cuales va dando a conocer en cada una de sus actuaciones, con la misma dinámica, "Rock´n´Tronica".

"Poesía Para Perdidos”, ciclo que se celebra en La Bóveda del Albergue, una vez al mes, cumple diez años y lo hace con una programación especial, fusionando, como ya viene siendo habitual, poesía con música en directo. Los recitales, siempre coordinados por Fernando Sarría y Fran Picón, comenzarán este ciclo desde el 24 de marzo hasta el 23 de febrero de 2019. En ellos destacan figuras nacionales como Alberto Santamaría, Luis Bagué y Alejandra Vanessa y en la música Aurora Boreal, Jesús Viñas o Luís Zarápolis, entre otros. La Asociación Aragonesa de Escritores cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, que aporta más de 4.000 euros. 

Desde la asociación nos cuentan que estos eventos se crean  para acercar a los poetas al público, y escuchar  su voz de cerca, además de poder ver su evolución en muchos de ellos. La música también es parte de cada tarde y una vez más han querido apostar por los "músicos de la casa", como ellos los llaman. Se trata de artistas que llevan años formando parte de todos los ciclos que se han organizados desde hace diez años.