Esta vez el escenario será en del centro Joaquín Roncal, dentro del ciclo "Noches de Verano". Con seis discos editados, Mª José Hernández es una de las voces femeninas más reconocibles, personales y atractivas de la canción de autor en España. Su nuevo trabajo, "Cartas sobre la mesa", es un disco vital, sorprendente y emocionante que nos muestra el universo de una compositora inspirada y sensible que se encuentra sin duda en su mejor momento creativo; una mujer que nada debe a la casualidad y que aprendió hace tiempo que la suya es una carrera de fondo. Mª José Hernández viene acompañada por Sergio Marqueta (piano), Dani Escolano (contrabajo) y Dani Blesa (batería). Tahúres de lujo para poner las cartas sobre la mesa. No hay que perderse esta partida.

El cantante, pianista y compositor, Cuti Verticad, protagonizará el próximo viernes otro de sus shows que a nadie dejan indiferente. Músico por el que el Rock and Roll corre por sus venas desde su más tierna infancia. Él no concibe otra forma de vida que no sea en un escenario y lo hemos podido ver en diversas formaciones a lo largo de su carrera musical. En la música de Cuti Vericad están presentes las huellas de los clásicos, de Elvis a Dylan, pasando por los Beatles, Costello, The Band o la escuela del rock argentino (Moris, Fito Páez, Calamaro), y sobre todo encontramos en ellas el corazón y la pasión irreductibles de un tipo que vive entregado a su oficio.

Llevan semanas con los preparativos y por fin llega el momento más esperado para ellos. Ya está en marcha el tradicional homenaje de Cuti Vericad a Elvis que celebra siempre en Zaragoza durante el mes de agosto desde hace más de dos décadas. Como este año se cumplen 41 años de la supuesta muerte del Rey, 41 serán las canciones que interpretará junto a sus compinches habituales en dicho concierto. Serán, entonces, más de tres horas de show que, como siempre, sabrán a poco. 


Venta de entradas:
Las Armas
Musicopolix Zaragoza
KUKYS PLACE
Precio de las entradas: 10€ anticipada / 12€ en taquilla.

Desde Big Star Music llega una propuesta musical que será, sin duda, la que maque un mes de mayo especial. Xoel López y Bigott serán los protagonistas de la noche del próximo 10 de mayo, cuando se suban al escenario del teatro Principal de Zaragoza. Las entradas, desde sólo 5 euros, ya están a la venta en varios puntos. La apertura de puertas será a las 20:30 horas y el primero de los dos conciertos dará comienzo a las 21:00 horas. 

Vuelven los conciertos más especiales a la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La cantante y guitarrista Isabel Marco ha iniciado una serie de recitales en solitario, en los que interpreta en acústico las canciones más conocidas del grupo al que pertenece (Insolenzia). La que es una de las figuras más representativas del Rock español en clave femenina se acompaña de Miguel Lúcia a la guitarra solista, con quien comparte un espectáculo de escenografía muy cuidada.

Bajo el seudónimo de May B. el artista zaragozano lleva años dándole vueltas a su proyecto musical y parece haber dado con la tecla correcta. El músico asegura que no hay nada más placentero que tocar en una banda, pero también tiene claro querer hacer de la música una forma de vida; para ello se ha ido acompañando de la tecnología adecuada, para fusionar sonidos y efectos que completen el espectro sonoro más allá de lo que se podría esperar de un guitarrista/vocalista al uso. Sus máquinas son sus fieles compañeras; su forma de ponerle cada capa a cada uno de los temas que interpreta podría tener mucho que ver con la forma de cocinar una lasaña, como él explica en sus actuaciones. Un looper, una caja de ritmos, un arco electrónico y un sin fin más de aparatos a sus pies, junto con una guitarra y su voz, dibujan un sonido envolvente y cristalino. Canciones de artistas que han revolucionado nuestra forma de escuchar la música y de sentirla, como Nirvana, Bob Dylan o U2 entre otros, pero también sus propias canciones, las cuales va dando a conocer en cada una de sus actuaciones, con la misma dinámica, "Rock´n´Tronica".