El acto de entrega de la cuarta edición de estos galardones se celebrará el martes, 13 de noviembre, en el Teatro Principal de Zaragoza (20 horas). Durante el transcurso de la gala se rendirá un homenaje a Emilio Gastón. Ana Belén, Almudena Grandes, El Padre Ángel, Gervasio Sánchez, Titiriteros de Binéfar y Mariano Anós han sido galardonados con los IV Premios José Antonio Labordeta. El acto de entrega de estos reconocimientos se celebrará el martes 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Durante el transcurso de la gala se realizará un homenaje a Emilio Gastón, poeta, político y abogado, primer Justicia de Aragón del periodo democrático, entrañable amigo de Labordeta y patrono de la Fundación José Antonio Labordeta, que falleció hace unos meses. Entrada con invitación.

Sergio Sanz y Alizia Romero culminan el año en la que consideran su casa con un espectáculo que recoge lo más selecto de su repertorio. El Bolero es el género indiscutible para cantarle al amor y al desamor. El repertorio que nos ofrecen incluye algunos de sus títulos más inolvidables, como “Historia de un amor” o “Perfidia”, pero se centra en aquellos temas musicales que han formado parte de su vida o han influido de alguna manera a los dos intérpretes. Sergio Sanz y Alizia Romero desarrollan carreras profesionales paralelas con respecto a la docencia e interpretan habitualmente géneros musicales muy distintos. En este concierto, muestran una pasión común, el género de los Boleros, acompañados al piano por Pablo Contreras.

El teatro de Las Esquinas de Zaragoza ya es, desde hace varios años, un lugar de referencia en nuestra ciudad. Conciertos, teatro y muchos eventos más se dan lugar en las tablas de ese espacio, con una programación de lo más variada. Para el último fin de semana de octubre se espera un espectáculo para toda la familia, "Prince for kids". Será la tarde del 27 de octubre y las entradas ya están a la venta. 

La increíble experiencia de disfrutar en vivo, y en familia, de un auténtico mito de la música. Sus canciones, su puesta en escena, su imagen, su voz… todo su universo púrpura, en vivo y en directo en un musical especialmente dirigido y pensado para el público familiar de la mano de una sensacional banda con la increíble voz y fuerza escénica de la newyorkina afincada en nuestro país, Afrodita Cano, al frente.

Concierto acústico de Palacho & los satélites por primera vez en Zaragoza. Será este próximo sábado 27 de octubre en el Juan Sebastián Bar y el artista presentará en acústico y formato de trío su nuevo disco “Tu dios y mis demonios” acompañado de Cristian Baquero en el piano y Tico Castellanos en la percusión. El Juan Sebastián Bar sigue con una de las programaciones más potentes e interesantes de la ciudad, y este sábado 27 de octubre, a las 20:30 es el turno de Palacho, un autor aragonés que ha sido integrante de grupos anteriormente como Cuentos Chinos o Zahory y tiene formaciones en activo como Los Iguana, Sabinachadas o Edhu & Ery, además de ser un destacado integrante del Grupo Manacor. Palacho presentará en un directo acústico compuesto por piano, guitarra y percusión su último disco: “Tu dios y mis demonios” uno de los discos revelación del pasado año en el panorama aragonés que se acompañó de un magnífico videoclip del tema “Volar”. Las entradas se pueden adquirir en el mismo establecimiento.

Como cada año, en el programa de las fiestas del Pilar 2018 habrá cientos de actividades para todas las edades. Las principales se repiten cada año, como el Pregón, la Ofrenda, los fuegos artificiales o los gigantes y cabezudos. Además, en el programa de las Fiestas del Pilar en Zaragoza hay más de 200 conciertos que se van anunciando a lo largo del verano, aunque ya se pueden ver aquí los conciertos ya confirmados del Pilar 2018. Entre los artistas que actuarán en las Fiestas del Pilar 2018 está Dani Martin que actuará en el Príncipe Felipe el jueves 11 de octubre. También en el Príncipe Felipe actuarán también Ara Malikian el viernes 12 de octubre y el sábado 13 de octubre, Manolo GarcíaKase O dará un concierto gratuito en la Plaza del Pilar, y también actuarán en la plaza Rosana, Chenoa y otros artistas, y fiestas como la de Máxima FM.El cartel ganador que decorará todos los espacios de estas Fiestas del Pilar. Se llama ‘La Pili‘ y lo ha creado la zaragozana Mamen Marcén. El pregón este 2018 será ofrecido por el movimiento feminista representado por 7 mujeres de diferentes ámbitos representando a la lucha de las mujeres que tanto protagonismo ha cobrado este año. Las encargadas de subirse al balcón del Ayuntamiento son Ludmila Mercerón, cantante y actriz, Sagrario Saiz, maestra y periodista, Trinidad García, presidenta del Club Balonmano La Jota, María Jesús Lázaro, directora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME), Carolina García, presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar y Justina Iordachescu, alcaldesa del Pleno Infantil. Todos los grupos que quieran ya pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre para entrar en el sorteo de los turnos para la Ofrenda de Flores. EL sorteo para conocer el orden de salida de los grupos que se efectuará el 21 de septiembre.

Las Fiestas del Pilar 2018 se celebrarán del sábado 6 al domingo 14 de octubre. En 2018, el día 12, festivo nacional, será viernes, por lo que habrá un puente de 3 días al final de las fiestas.