Allí me colé...y en su fiesta me planté, Coca-Cola para todos y una sala Oasis abarrotada para ver a "Descanso Dominical". Así se llama la banda tributo a un grupo que, sin duda, marcó un antes y un después en la historia de la música española, Mecano. Banda que forman Rosa Berna con su voz, Jonathan Padilla en las guitarras, Adrián Jiménez en el bajo, Chony Olivares en la batería y percusión y Cristian Baquero en los teclados y como director musical. Banda que ayer demostró sus mejoras en el escenario con un sonido que rozaba la perfección en más de una ocasión y que nos mostraba los resultados de un trabajo, de casi tres años, muy bien hecho.

Un repaso de los temas más sonados en los que Ana Torroja y el resto de Mecano paseaban por toda la geografía española y salían del país en más de una ocasión para llevar temas como "Mujer contra mujer" a otras culturas, que por aquella época no era nada fácil. La perrita Laika y el gran Dalí no pudieron ser olvidados por los chicos de "Descanso Dominical".

Algo más de dos horas de actuación entre las que hubo momentos alegres y bailables de principio a fin de las canciones, momentos melancólicos con temas como "Me cuesta tanto olvidarte" y momentos emotivos, como cuando la cantante, Rosa Berna, mostraba su lado más humano y sentada en una silla bajo un foco que la iluminaba como la estrella que demostró ser, nos contaba como la banda se había hecho posible y sus problemas de voz en estas últimas semanas, los que casi la llevan a tener que suspender el espectáculo.

Estos chicos de Zaragoza amigos y conocidos de otros proyectos musicales nos llevaban ayer junto con Rosa, quien interpretaba a Ana Torroja como pocas chicas podrán hacer nunca, de vuelta a esos ´80 y ´90 para hacernos revivir a los que no pudimos vivir ese "Descanso Dominical".


¡Bravo chicos!

 



 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar