El festival de culturas más importante de Aragón lleva 23 años ofreciéndonos lo mejor del panorama musical a nivel mundial. "Pirineos Sur" nos muestra una filosofía de vida diferente, con músicas y culturas de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales. En 1994 comenzaba su andadura dedicando la semana a la música africana. Más de dos décadas después, los escenarios del Auditorio Natural de Lanuza y Sallent de Gállego, siguen concentrando un talento exquisito y de lo más variopinto en cuanto a artistas se refiere. Para este 2015, el lema es "Fronteras, ¿mezclas o barrera?" y se esperan a miles de asistentes un año más. Desde el 17 de julio y hasta el dos de agosto Huesca se convertirá en el punto de encuentro de gentes de todos los lugares de la geografía. 

 

El pistoletazo de salida lo dará la banda francesa "Grèn Sémé", a los que les seguirán Ara Malikian, Mira Awad, Noa, Mps Pilot y DJ Javimar la primera noche del festival. 

 

Cuarteto Caramuxo, venido desde Galicia, Ana Tijoux, Calle 13 y nuevamente Mps Pilot y DJ Javimar amenizarán la noche del 18 de julio, sábado. Dom La Nena y Deolinda cerrarán con sus actuaciones un fin de semana cargado de cultura y variedad musical. 

 

Bombono, Aurelio Martínez, Aida Samb, Noumoucounda Cissoko y Gepe, nos traerán sus proyectos los días 20, 21, 22 y 23 de julio. A los que le seguirán Ezza y un Mark Knopfler capaz de agotar las entradas de acceso a cualquier recinto en el qué se deja caer. Esto sucederá la noche del 24 y para los más trasnochadores la fiesta continuará con los DJ´s Juanra Decanela y Javimar.  

 

Al amanecer siguiente todo estará listo de nuevo para las actuaciones de Perotá Chingó, Amparo Sánchez y Lila Downs, quienes volverá a dar paso a los DJ´s Gordo del Funk y Javimar. Rumbo Tumba y Los Macuanos nos harán bailar a ritmo de sus músicas el último fin de semana del mes. Los días del 27 al 30 de julio, Toumani & Sidiki Diabaté, Addictive TV, Soema Montenegro y la Orquesta Popular de la Magdalena, desde Aragón, se reflejarán en el pantano de Lanuza. 

 

Para los últimos días de festival se esperan las actuaciones de Fanfara Tirana meets Transglobal Underground, Goran Bregovic and Wedding and Funeral Band y los DJ´s Kosta Kostov y Javimar. Serán los protagonistas del viernes 31 de julio. A ellos les seguirán El Momo, Emi Rap, el proyecto de Carmen París junto a Nabyla Maan, "Dos Medinas Blancas", Bob Mahgrib, La Pegatina y en los platos, de nuevo Kostov y Javimar

 

El punto y final del festival de este 2015 lo pondrá, Beatriz Bernad, actualmente una de las más reconocidas figuras de la jota aragonesa. Esto será el dos de agosto a las 20:00 horas y "Pirineos Sur" se despedirá hasta el año que viene. 

 

Las entradas ya están a la venta en varios canales: 

 

Web oficial Pirineos Sur  

Ticketmaster

Ticketea 

Ibercaja

 

Desde Francia:

www.francebillet.com

www.fnac.com 

www.carrefour.fr 

0 892 68 36 22 (0,34 € TTC/min)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar