"Y allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria...", o lo que es lo mismo "Échame a mí la culpa", de Albert Hammond, era el primer tema con el que la banda de "Los Secretos" daba comienzo a su concierto en la sala Oasis de Zaragoza, pasados diez minutos de las 22:00 horas. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández ofrecieron una actuación dando lo mejor de sí mismos en cada momento y dejando al público asistente con ganas de más. Durante la noche fueron presentando los temas de su nuevo trabajo, "Algo prestado", pero también fueron intercalando canciones clásicas de la banda. "Buena chica", "Déjame", "Agárrate a mí, María", "Nada es igual" o ese himno ya característico del grupo "Gracias por elegirme", fueron los temas más coreados y disfrutados por los fans. 

"Los Secretos" llevan más de 30 años haciendo bien las cosas, llenando espacios con sus clásicos y dejando que su humildad los mantenga cerca de su público. Por ello han llegado a una fase en la que nos muestran las canciones de sus vidas desde su perspectiva. Adaptaciones de temas de grandes artistas como Graham Parker, Peter Gabriel o Jackson Browne, entre otros, suenan ahora en el nuevo trabajo de Álvaro Urquijo y el resto de componentes de la banda. 

Lo que en un principio estaba pensado para ser un disco doble, de versiones y temas originales, se ha convertido en un único elepé de 12 temas y dentro de unos meses nos presentarán su nuevo trabajo con temas propios. Sean cuantos sean los discos de estudio que graben, lo que está claro es que la banda suena de lujo en directo, sea en el escenario que sea. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar