El teatro de Las Esquinas de Zaragoza ya tiene el ojo puesto en la próxima temporada de espectáculos, que dará comienzo tras el periodo estival. En ella nos ofrecen desde un homenaje a Jose Antonio Labordeta hasta las obras de teatro más importantes del momento, acogiendo también el musical de Campanilla para los más pequeños de la casa. Propuestas culturales que llegan a Zaragoza desde el primer fin de semana de septiembre. Además, a la programación se sumará la décimo tercera muestra de cortometrajes aragoneses, a la que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo. 

La apertura de la programación correrá a cargo de Ana Obregón, Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Tete Delgado. Este elenco de actrices nos trae la cuarta comedia de una exitosa saga. Un nuevo y divertido guiño irónico que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices. Los días 5 y 6 de septiembre el teatro de Las Esquinas acoge esta obra, para la que se puede comprar un pack especial de cena con entrada por 50 euros. El resto de los tickets cuestan entre 28 y 32 euros.   

Los días 11 y 12 de septiembre, Tony Moog nos presenta su última obra, "Follamigas"Un show sin límites ni censura donde el irreverente humorista retrata con humor corrosivo todo ese humor de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las exnovias, las follamigas y otras variantes de optmización de recursos en el terreno sexo-afectivo. El horario para ambas funciones está previsto a las 22:00 horas y las entradas van desde los 12 euros anticipada hasta los 36 con cena incluída. 

Durante este mismo fin de semana, de viernes a domingo la décimo tercera Muestra de Cortometrajes Aragoneses a las 19:00 horas abrirá sus puertas. Con entrada libre hasta completar aforo y organizada por la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas nos muestran una nueva edición, con el fin de dar a conocer y promocionar el cine y los cineastas aragoneses. Tres días en los que se podrán ver los trabajos seleccionados y en cuya clausura se otorgarán los Premios Alberto Sánchez al mejor corto, mejor actriz y mejor actor y el Premio Especial del Público.

"Los hijos de la María" nos ofrecen un completo espectáculo que nos aproxima a la obra musical, poética y literaria de J. A. Labordeta en torno a sus temáticas más recurrentes: la emigración, el amor, su vida, la muerte, Aragón… Las entradas anticipadas tienen un coste de 12 euros, 15 el mismo día de la actuación y 38 con cena incluida.

Para los días 19 y 20 de septiembre, Rafael Álvarez, "El Brujo", presenta "El Anso de Oro"Una de las grandes joyas de la literatura universal, un relato sorprendente lleno de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad.  Un deslumbrante trabajo actoral para una obra de teatro que va más allá del entretenimiento y la diversión. El precio de las entradas está entre los 21 y 23 euros y con cena son 45 euros. 

La noche de monólogos por la solidaridad se dejará caer junto a Luis Larrodera, Iñaki Urrutia y Diego Peña, y será presentada por Jesús Nadador. La Fundación la Caridad trabaja en la realización, de forma directa o concertada, de programas que faciliten el pleno desarrollo social, de las personas y grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación. El precio único de la entrada es de 10 euros y el espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas. 

El último fin de semana de un mes de septiembre repleto de actividades tendrá lugar "Mentira Cochina", obra que presenta la compañía Che y Moche. Desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 se podrá disfrutar de esta gran obra, en la que ofrecerán jugosos y divertidos textos del genial Chejov con la explosiva música en directo del magnífico compositor Víctor Rebullida para servirnos un espectacular teatro cabaré en torno al Bello Arte de Mentir. Una obra sobre la vida misma inspirada en el más puro…teatro. Las entradas con cena incluida son a 36 euros, el resto a 12 y 15 euros. 

Para los más pequeños de la casa llega el musical Campanilla, un espectáculo de Teatro musical que combina cantantes de primera fila en directo, música original, acrobacias, vuelos...descubriéndonos la historia nunca antes contada, receta de polvo de hadas incluida. Y es que si se cree en ellas, las hadas viven…. Será a las 18:00 horas el sábado 26 de septiembre y las entradas van desde los 14 hasta los 16 euros. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar