Estamos a menos de una semana de las tan esperadas fiestas del Pilar. No quedan ni 6 días para que nuestra ciudad se contagie de un ambiente festivo, con una gran variedad de actividades y con novedades desde el ayuntamiento de Zaragoza, como cada año. Así pues, tras la presentación del lunes 5 de octubre, en la sala Multiusos del Auditorio, comenzará la última cuenta atrás para que Carmen Paris sea vista en el balcón del ayuntamiento, para dar el pregón y pistoletazo de salida a las fiestas del Pilar de 2015. Será cuando, oficialmente estas comiencen, a pesar de que desde el viernes, día 9 de octubre ya se puede disfrutar de gran parte de las actividades culturales en los distintos espacios de la ciudad. Espacios que no han variado del año pasado a este, salvo La Carpa del Ternasco, que por obras ya no se instala en la calle Moret, junto a la plaza de los sitios. Este año el público fiel a este espacio tendrá que desplazarse hasta el parque Macanaz para disfrutar de actuaciones como la de Los Gandules, entre otros. 

Desde el 9 de octubre y hasta el domingo 18 Zaragoza vivirá sus fiestas más importantes, en honor a la Virgen del Pilar. No sólo de conciertos podremos disfrutar durante la semana festiva, sino también de musicales, obras de teatro, actividades infantiles, exposiciones, ofrendas de flores y frutos, misas y como no las tradicionales jotas aragonesas. Además de La Carpa del Ternasco, también el Tragachicos cambia su ubicación, este año se podrá encontrar en distintos barrios alejados del Centro, como Torrero o Las Fuentes. 

Más de un centenar de actividades culturales, música en vivo de bandas locales tocando por las calles de la ciudad, el 75º aniversario de la Feria de Muestras, ofrendas de flores y frutos, jotas aragonesas, actividades infantiles y un público con ganas de pasarlo bien conseguirán la mezcla perfecta para que los días de festividad sean, un año más, inolvidables. 

Info. del programa completo de fiestas del Pilar 2015 en: www.pilareszaragoza.com 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar