Ya son diecisiete años los que el equipo de Aragón Musical lleva otorgando, junto con el público, diferentes premios a diversos artistas del panorama musical aragonés. Ayer tarde comenzaba la cuenta atrás para la próxima gala, que se celebrará el próximo 29 de marzo en el teatro Principal de Zaragoza, como ya viene siendo habitual años atrás. Prensa, personal de varios espacios donde se hace música en vivo, músicos y amigos se reunían en el Espacio Ambar, donde se dieron a conocer los nominados de este 2016. Las entradas para asistir a la gala ya están a la venta. 

 A todos los premios de este año, se sumarán tres especiales. El premio especial al apoyo cultural será para la Asociación de Vecinos Arrebato, por sus 22 años de trabajo sin descanso en el barrio de la Madalena. El premio especial a la trayectoria será para B Vocal, por sus dos décadas sobre los escenarios. Ellos han llevado el nombre de Aragón por multitud de países. El tercero de estos premios (Global), lo sabremos más adelante.

El grupo de música que gane el premio a la "mejor proyección", grabará un EP, gracias a Estudios Kiko´s, de Zaragoza. Artistas como Mariano Casanova, Cuti, Dadá y La Nube han recibido dos nominaciones, por sus excelentes trabajos. Tampoco faltará el reconocimiento a la mejor programación, a otras músicas, a la mejor auto edición, al mejor EP, al mejor directo, al mejor grupo, a la mejor proyección o a la mejor canción de lengua autóctona de Aragón. 

Son cada vez más los artistas solistas, programadores o grupos, los que optan cada año a cualquiera de estos premios. Cada vez más nivel, más calidad, mejor forma de hacer las cosas para poder salir de cada local de ensayo a mostrar lo que tanto trabajo cuesta construir. La ilusión... siempre es la misma, esa que sólo se vive sobre un escenario, tras las melodías de una canción. 

Más info: www.aragonmusical.com 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar