Alumnado y profesorado protagonizarán un acto de carácter festivo que se desarrollará mañana viernes 27 de mayo en el patio al aire libre del antiguo Cuartel Palafox, desde las cinco y media de la tarde hasta la medianoche. El Servicio Municipal de Educación ha preparado para mañana un gran espectáculo que lleva por título “Palafox a Escena”. Se trata de festival en el que alumnado y profesorado de todas las Enseñanzas Artísticas municipales realizarán algunas exhibiciones de música, teatro y danza para dar a conocer su trabajo habitual. 

 

Las actividades, con entrada gratuita, tendrán lugar mañana viernes 27 de mayo, en el marco del patio del Antiguo Cuartel Palafox, lugar donde desarrollan principalmente su actividad docente los cuatro centros de Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Escuela de Teatro, Conservatorio Municipal Elemental de Música, Conservatorio Municipal Profesional de Danza y Escuela Municipal de Música y Danza aúnan sus esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía un espectáculo conjunto a través del cuál se podrá disfrutar de una tarde/noche de actuaciones protagonizadas por alumnado y profesorado con las que se pretenden dar a conocer los resultados artísticos consecuencia de la oferta formativa que en materia de danza, música y teatro se lleva a cabo desde el Servicio Municipal de Educación. 

Los objetivos de este acto son, por un lado dinamizar el patio del antiguo Cuartel de Palafox como zona de comunicación y encuentro, a través de las artes que en ellos se imparten y, por otro, mostrar a la ciudadanía el resultado artístico del trabajo docente proyectando a través de un espectáculo conjunto de música, danza y teatro, el valor de las enseñanzas artísticas municipales.

La actividad será realizada por profesores, profesoras, alumnos y alumnas y alumnos de los cuatro centros, desde las 17,30 hasta la medianoche. La entrada es gratuita y con servicio de bar/cafetería.

 

Programa de la Jornada:

17,30 h. - GRUPO DE FOLKLORE (Escuela Municipal de Música y Danza) 

17,55 h. - CLOWN (Escuela Municipal de Teatro) 

18,15 h.- DANZA & MÚSICA VOCAL E INSTRUMENTAL (Conservatorio Municipal Elemental de Música, Conservatorio Municipal Profesional de Danza y Escuela Municipal de Música y Danza) 

18,35 h.- CUENTA CUENTOS (Escuela Municipal de Teatro) 

18,50 h.- DÚO VOCAL CON ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL (Conservatorio Municipal Elemental de Música, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Escuela Municipal de Música y Danza) 

19,00 h.- ORQUESTA DE CUERDA (Escuela Municipal de Música y Danza, Conservatorio Municipal Elemental de Música) 

19,25 h.- BANDA (Conservatorio Municipal Elemental de Música) 

19,50 h.- DUO DE GUITARRAS & DANZA (Conservatorio Municipal Elemental de Música, Conservatorio Municipal Profesional de Danza) 

20,00 h.- ACCIONES EN MOVIMIENTO (Escuela Municipal de Teatro) 

20,15 h.- DANZA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (Conservatorio Municipal Profesional de Danza) 

20,30 h.- MÚSICA MODERNA (Escuela Municipal de Música y Danza) 

21,45 h.- BIG BAND (Escuela Municipal de Música y Danza) 

23,00 h.- JAM SESION (Escuela Municipal de Música y Danza) 

24,00 h.- DESPEDIDA 

Además, a lo largo de toda la jornada, alumnos de 1º Curso de la Escuela Municipal de Teatro, presentarán diversas composiciones de "Estatuas vivientes"

En el curso 2015/2016 se encuentran matriculadas en estas enseñanzas artísticas 2.036 personas desde los 4 años de edad, con un porcentaje ligeramente superior de mujeres.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar