El Mercado Medieval arranca el próximo viernes 17 a las 11 de la mañana con un desfile en el que participarán los grupos y compañías que actuarán durante el fin de semana. El espectáculo, la animación y el humor son clave en la ambientación del Mercado. Juglares, faunos, acróbatas, caballeros...danzas y músicas orientales, combates medievales, animaciones teatrales y espectáculos nocturnos, forman parte de la programación. Como novedad este año, habrá un escenario fijo en la  Plaza San Bruno, con espectáculos teatrales y conciertos nocturnos.

En total, 12 compañías distintas realizarán más de 100 pases en distintos horarios y espacios del mercado. Todas las Compañías que conforman la programación, son de origen aragonés.

Además, participan  varias asociaciones que colaborarán en la difusión de las tres culturas. La Asociación Distintos en la Igualdad realizará una visita a la antigua morería y a la judería de Zaragoza.

Miembros de la Asociación Sefarad en Aragón recrearán la liturgia de una boda judía y un taller de bailes sefardíes en el escenario de la plaza de San Bruno. Y  la Asociación de Baile “VIII Milla” de Utebo, ofrecerá  muestras de distintos Bailes Medievales.

La programación del Escenario de la Tres Culturas se centrará en una serie de Conciertos Nocturnos de música árabe, judía y con una variada programación teatral de Farsas, así como la representación de liturgia de una boda judía.

El mercado participará en la programación de la Noche en Blanco, ya que el Concierto Nocturno del sábado tendrá lugar a las 00.30 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar