Arranca la programación de verano en el espacio Harinera ZGZ. Una propuesta dirigida a todos los públicos, cuyo objetivo es mancharse las manos, participar y reinterpretar el espacio urbano de forma lúdica, a través de la creatividad. Habrá talleres en los que conocer técnicas de creación como el grabado no tóxico o el arte textil; talleres de narrativa, de muralismo o de ilustración de cuentos en torno a la historia del barrio. Se ha preparado también la segunda parte de “Encarnaciones”, ciclo de charlas y talleres de creación que reflexiona en torno al tratamiento que lo diferente ha recibido en la historia del arte.  Esta programación presta especial atención a niñas y niños proponiendo actividades culturales para el período vacacional: recuperando talleres que tuvieron una gran acogida durante el primer trimestre, como el de Stop Motion o el de Maceteros reciclados, e incorporando nuevas propuestas como “Meriéndate el barrio/Desayúnate el barrio” o los talleres de iniciación al arte urbano, en los que se realizarán pequeñas intervenciones artísticas efímera.

 

Pon tu mente al sol:

Dentro de esa idea de revisitar el espacio público con otra mirada se enmarcará “Pon tu mente al sol”. Una propuesta para  las mañanas de sábado y domingo,  en el  Jardín deSergio Algora. Este emblemático lugar se convertirá en un espacio ciudadano para disfrutar del sol la lectura y el agua poniendo a disposición de quien quiera disfrutarlo hamacas, libros y un punto en el que refrescarse. Una forma de habitar lugares que cotidianamente consideramos de tránsito, y que pueden convertirse, por qué no, en espacios para la convivencia. 

Los amantes del reciclaje creativo podrán disfrutar también de tres micro talleres, avance del proyecto “Muebles Miscelares”, que a partir de octubre ofrecerá talleres sobre reutilización y transformación de muebles y materiales en desuso. En estos micro talleres de verano comenzaremos a experimentar, trabajando técnicas, creando lámparas y reconvirtiendo mobiliario.

Junto a estas propuestas, Harinera seguirá acogiendo iniciativas impulsadas por otros agentes culturales y creadores de la ciudad; así, por ejemplo, el 18 de junio el Jardín de Sergio Algora será el lugar elegido por el colectivo YARN Bombing para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público; y el 25 de junio seremos sede de una sesión de proyecciones de la XI festival LGTBQI Zinentiendo, titulada “desHeteriza el género”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar