Desde el miércoles 15 de junio de 2016 a las 21:00 horas, La Bóveda del Albergue de Zaragoza acogerá una nueva programación que durará todo el fin de semana. Darán el pistoletazo de salida el WRC Trio Jazz Manouche, quienes cuentan con un repertorio que se compone de varios estilos: De Swing, Bossa, Vals, Choros (música tradicional brasileña), Jazz .. manteniendo Todo esto mientras que la identidad del trío. Los músicos son: Hervé Rousseaux: saxofones, Clarinete, Flauta Camille Wolfrom: Contrabajo y Yannis Constans: Guitarras. Las entradas cuestan 5 euros y recientemente han lanzado un álbum. Para el jueves, 16 de junio de 2016 a las 21:00 horas, César Pop, con entrada libre. César García Miranda, conocido artísticamente como César Pop, es un cantante, compositor y multi-instrumentalista nacido en Navia (Asturias) en el año 1978 y afincado en Madrid desde 2004. Comenzó a tocar la guitarra siendo muy joven. Estudió en el conservatorio algún tiempo y, mientras estudiaba en Oviedo, formó parte de bandas como Los Débiles, Claire Beaus o Babylon Chàt.Al llegar a Madrid, César Pop trabajó como teclista y compositor con el grupo Pereza. Poco después comenzó a colaborar con artistas de la talla de Quique González, Sidecars o Iván Ferreiro, entre otros. El estilo de César Pop fusiona unas bases pop rock con una instrumentación muy rica y cuidada. Su primer trabajo de estudio en solitario, Te llames como te llames, fue un disco muy bien recibido por la crítica. Bob Dylan, Andrés Calamaro y The Beatles son algunos de los artistas citados como influencias por César Pop. Se le puede ver habitualmente con Pereza, ocupando la posición de teclista, pero también ha pasado por Babylon Chat o Le Punk. Y ha colaborado con Quique González y Xoel López. Estos días debuta como solista.

 

El viernes, 17 de junio de 2016 a las 20:30 horas, tendrá lugar la Clausura de la Escuela de Música de Elena Cintora. Algunos de los alumnos a los qué la artista forma en sus clases saldrán al escenario para demostrar lo aprendido durante el curso. Algunas voces muy jóvenes ya apuntan maneras de lo que serán en un futuro no muy lejano. La entrada es libre hasta completar aforo. 

ELENA CINTORA:

Profesora de técnica vocal con más de 14 años de experiencia como cantante profesional.

Inicia su formación musical a los siete años de edad, solfeo y canto folclórico aragonés (Jotas), a partir de los 16 años se especializa en canto moderno recibiendo clases particulares con diferentes profesores, clases de técnica cardio-respiratoria y logopedia. También recibe un curso intensivo de tres meses en la Academia del Arte de Madrid con Lorena Calero entre otros profesores.

Dentro de su amplia formación también cuenta con Titulo oficial homologado de la Universidad de Montemorelos en Logopedia, y Titulo oficial homologado por ASOENFERMERIA por la realización del curso "Aula sonora: educacion musical", lo cual complementa sus clases de canto detectando y corrigiendo cualquier alteración del habla sobre todo en edades tempranas, e iniciando a sus alumnos en el mundo de la musica en general: introducción al lenguaje musical, expresion y educacion vocal, educación del oido, etc. Uno de sus trabajos más destacados, su primer disco de estudio “A new road” frente a la banda Sundays Republic (2009).

Importante su paso por el talent show Generación de Estrellas, en el que coincide con José María Iñigo, Soraya Arnelas, Manu Tenorio y Eva Perales. Finalizando en 3er puesto de entre 16 parejas de participantes. Trabajando durante la grabación del mismo con profesores y artistas como, Lorena Calero, Igor Marcus o los productores musicales Danilo Vaona y Federico Vaona. (2010).

Durante finales del año 2013 y principios del 2014 realiza Nivel I y Nivel II del Estillo Voice Model con la reconocida cantante y profesora de técnica vocal Helen G. Rowson, Raquel Esteve y Yasmina Azlor. Actualmente estudiando para examinarse de este métoco y conseguir el Certificado que acredite no solo su asistencia al curso sino su capacidad para realizar las técnicas aprendidas en él. Actualmente, terminando de grabar el que será su segundo disco de estudio, esta vez al frente del grupo zaragozano Ice Blue. Avalan sus estudios más de cuatro años de experiencia como Vocal Coach, y profesora de canto de la Escuela de Música Ritmos desde Febrero de 2013.

A continuación de este evento, será el turno de la artista Idoia, quien a las 23:00 horas tomará el relevo en el escenario de La Bóveda. Idoia, es una joven cantante de Barcelona de Pop Español, que empezó a dar sus primeros pasos entrada libre.

El fin de semana en el albergue finalizará a cargo de los "Domingos de Jazz"Maribel Vistel, pianista cubana de formación clásica en Escuela Nacional de Arte (Cuba) y jazz en Conservatorio Superior de Navarra. Activa musicalmente desde 2001, participa en Festivales Nacionales e Internacionales. Forma parte de diversos proyectos de Jazz, Rock , Latin y música tradicional cubana, con actuaciones en salas de Aragón y Navarra. Afro-Cuban Jazz con los VISTEL. Será a las 21 horas con entrada libre y suplemento en la consumición. A continuación, Jam Sesión con "La Banda de la Bóveda"El mejor Jazz de los domingos y desde hace mas de 6 años.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar