Desde este misma mañana y hasta el próximo viernes día 15 de julio, se lleva a cabo el Campus de Artes Escénicas en el escenario de La Bóveda. Dirigido a todas aquellas personas para las cuales su voz y su cuerpo son sus principales herramientas de trabajo. Alizia Romero, Santiago Meléndez, Ingrid Magrinyá y Miguel Ángel Mañas son los profesionales encargados de impartir los diferentes cursos durante toda la semana.

 

CONTENIDOS Y HORARIOS: 

TALLER 1. DE 10.00 H. A 11.00 H.

Mi voz, esa gran desconocida. Recursos y herramientas para ganar su confianza. Con Alizia Romero. Temporalización: Cinco sesiones de lunes 11 a viernes 15 de julio.

Nuestra voz nos ayuda a comunicar una idea, una emoción, un rol, pero no siempre disponemos de la destreza necesaria para adaptarla a nuestro objetivo de comunicación. Nuestros hábitos musculares, sociales y culturales condicionan el uso y funcionamiento de nuestra voz. Gracias a ejercicios y sencillas rutinas de trabajo, descubriremos cuál es ese uso y funcionamiento. Es un proceso único, personal y diferente en cada uno de nosotros. Incidiremos en los aspectos que los alumnos quieren trabajar con respecto a técnica vocal, hábitos vocales saludables, proyección de voz, creación de voces para personajes... tanto en voz hablada como cantada. Sesiones prácticas y dinámicas donde los alumnos puedan ser conscientes del camino que ya han recorrido y el que les queda por recorrer en cuanto a sus objetivos vocales.

TALLER 2. DE 11.00 H. A 13.30 H.

La interpretación sensorial. Con Santiago Meléndez. Temporalización: Cinco sesiones de lunes 11 a viernes 15 de julio.

Indagar en los, estados de ánimo a través de los sentidos. Relaciones, acercamientos, rupturas, percepciones, silencios, observación. La búsqueda, preguntas, curiosidad. Otras visiones sobre lo cotidiano. La expresión realista y la expresión simbólica. Importancia de las reacciones. Dilatar el tiempo. Los impulsos y el impacto de las conclusiones. Piedad, consuelo, empatía. Contacto físico. Miedo al resultado por alargar los tiempos. El dominio de las emociones.

TALLER 3. DE 16.00 H. A 17.30 H.

El cuerpo escénico. Con Ingrid Magrinyá.Temporalización: Cinco sesiones de lunes 11 a viernes 15 de julio.

Taller de movimiento dirigido tanto a actores como a bailarines. Preparar el cuerpo, manejarlo, hacerle respirar, enseñarle a hablar. El cuerpo escénico es aquél que sabe expresar, estar y contarnos algo desde el escenario. Desde diferentes técnicas, que pueden ir desde la danza contemporánea, a las artes marciales, aprenderemos a conocerlo y manipularlo, a desarrollarlo tanto en el espacio como en otros cuerpos.

TALLER 4. DE 17.30 H. A 19.30 H.

Prohibir/Desobedecer; he aquí la cuestión. Con Miguel Ángel Mañas. Temporalización: Cinco sesiones de lunes 11 a viernes 15 de julio.

Este curso se proponer dotar al participante de los conocimientos teóricos y prácticos básicos para la escritura teatral y la construcción dramatúrgica. Abordaremos, de forma eminentemente práctica, el estudio de los materiales propios de la escritura teatral, poniendo especial hincapié en el conocimiento de la estructura teatral y en la construcción del conflicto dramático que sustenta dicha estructura.

El conflicto dramático nos va a ayudar a diseñar las acciones imbricadas en la trama y que llevarán a la escena de conflicto, la cual muestra el verdadero carácter de los personajes y sostiene su arco de transformación. Aplicaremos métodos que tienen que ver con la propia dramaturgia del personaje y que nos ayudarán a crear visiones del mundo en contraste con otras o con un contexto determinado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar