"Etéreo" es el pseudónimo que Daniel Gómez usa para la poesía, como un alter ego, que se esconde tras la misma persona. Cada vez más podemos están a nuestro alcance los recitales de poesía y por suerte, cada vez protagonizados por gente más joven. En el caso de Daniel, es un joven poeta nacido en Zaragoza hace 27 años un 27 de abril. Su trayectoria no es muy alargada en el tiempo, puesto que apenas lleva entre año y medio y dos años inmerso en la escritura y sobretodo con más implicación en el bello arte de escribir poesía. Surgió como suelen surgir todas las cosas bellas y buenas, de forma natural e imprevista; un día decidió que podría canalizar sus sentimientos, sus vivencias y su forma de entender el mundo a través de la poesía, que, era una de sus variantes preferidas de la literatura.

 

"Etéreo", concursó en varios certámenes y concursos poéticos obteniendo el segundo puesto en el primer certamen de Poesía de Azuara (2014), finalista en el concurso cuatro artes de Zaragoza en la sección de literatura y en el III concurso de Poesía “Versos en el aire” (2014) siendo publicado su poema en un libro a modo de recopilación/antología. Ya en 2015 da su primer recital acompañado por Daniel Arana (poeta y amigo) y Fran Pozuelo (ídem) en el albergue de La Bóveda. Tras esta experiencia, decide junto a Fran, lanzarme a editar y publicar un poemario (“A lo hecho,verso”) cuyo prólogo correría a cargo de Daniel Arana, para la "Editorial Estrellas Fugaces", siendo editado este por Ángel Andués y del cual han vendido 200 ejemplares, con buena aceptación en general y buenas críticas. En Agosto sacó una plaquette titulada “Réquiem” con la misma editorial.

En 2016 ha participado en encuentros poéticos variados, como charla y presentación de la poesía y el poemario en un colegio de primaria en Figueruelas o en el instituto zaragozano Zurita. También en eventos coordinados con la "Fundación Federico Ozanam" dando taller de poesía y recitales en residencias de ancianos.

Asimismo da varios recitales en localidades como Longares o Calatayud, donde participó en la feria del libro y ganó un concurso de microrrelatos “insitu”; también participó en la cuarta edición del festival “Quema de artistas” en la comarca del Matarraña, así como recitales en Aleatorio bar (Madrid) y Club Cronopios en Barcelona.

"Ahora mismo, estoy inmerso en varios proyectos, como son un poemario en solitario, actividades en residencias de ancianos, centro penitenciario de Zuera, asociaciones de ayuda a mujeres y una colaboración en una novela bélica".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar