El próximo mes de noviembre se pone en marcha la trigésimo tercera edición del Festival de Jazz de Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y Siamm Producciones. Acogerá un gran programa de conciertos en los que se apuesta por el talento local y este año, como novedad, contará con un complemento de actividades didácticas relacionadas con el jazz. La primera de estas actividades es un taller ilustración sobre Jazz Cómic, que impartirán  Marta Martínez y Josema Carrasco. Tendrá lugar a partir de las 11,00 horas del próximo 5 de noviembre, en la Harinera ZGZ, siendo la duración aproximada del taller de 90 a 120 minutos.

 

La inscripción es gratuita (las plazas son limitadas) y se puede realizar en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El taller, dirigido a un público de todas las edades, girará sobre la realización de un cadáver exquisito, una técnica basada en la creación surrealista en que un grupo de personas escriben o dibujan una composición en secuencia. Se trata de una actividad participativa  y divertida que fomenta la interacción.

Comenzará con una presentación inicial y el reparto de materiales, partiendo de un dibujo inicial basado en el jazz, y el resto de participantes deberán dibujar otra viñeta que tenga relación con la anterior, usando alguno de los elementos que la componen. Además, será amenizada con un DJ que 'pinchará' música de los artistas que participarán en la presente edición del Festival de Jazz de Zaragoza.

Marta Martínez  es ilustradora, escultora y colorista. Actualmente trabaja como coloristl cómic basado en la película Red. Uno de sus trabajos más destacados es el cómic de Batman ambientado en Barcelona, 'El caballero del Dragón', escrito por Mark Waid. También trabaja para Ediciones Soleil en Francia.

Josema Carrasco es ilustrador y diseñador gráfico. Trabaja en agencias de publicidad y como freelance. Premio al autor revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona 2010 y nominado como mejor dibujo y mejor cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza 2011. Participa, entre otras cosas, en numerosas exposiciones, fanzines y proyectos colectivos y además imparte clases y charlas de cómic junto a Marta Martínez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar