Nos llegan noticias de Paul Conters, un músico de la ciudad de Zaragoza con las ideas muy claras, una versatilidad que pocas veces se encuentra ya y un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, gracias a su trabajo y esfuerzo diario. Él se dedica a la composición desde que tiene uso de razón, siendo su crítico más furibundo.  Sus influencias (desde Queen hasta Fito Páez, pasando por los Kiss, Héroes del Silencio (de mi tierra), Mozart, Chopin, música negra de principios del XX, minimalismo o las bandas sonoras de John Williams y Morricone), pero ha intentado siempre hacer algo diferente y arriesgado hoy día, alejándose de modas y escogiendo lo que le interesa de cada género para crear su personal universo sonoro. Adapta la música que cree a su propio estilo, para ir conformándolo poco a poco... Tiene un concepto del "artista" muy puro, y esa esencia que busca no siempre casa bien con el panorama actual. Primero debe gustarle a él, aún a sabiendas de que luego pueda encajar o no. Debe ser sincero con los oyentes, pero sobre todo consigo mismo. Y éste es su estilo. Distinto; o tal vez no.

Actualmente combina su carrera en solitario con el puesto de teclista-guitarra en el espectáculo "Ríos de rock" (Tributo a Miguel Ríos) dirigido por el gran Cristian Baquero, la creación del proyecto "Clásicos argentinos del Rock", estrenado el año pasado y que cuenta ahora con la presencia y estupenda voz de la compositora Elena Olmos, y desde hace tiempo realizo actuaciones en directo sólo o con otros músicos, por el puro placer de sentir el directo y el contacto con el público. El público zaragozano es duro, crítico, pero agradecido...

En el terreno interpretativo, es pianista, guitarrista, y, si se tercia, cantante. Siempre aprendiendo. Pero mirando hacia adelante. Ha compuesto música para teatro, piezas de carácter 'clásico' y alguna que otra banda sonora para documentales (''Aqua''). Tras militar en varios grupos zaragozanos, en la actualidad sigue en solitario acompañado siempre de grandes músicos y amigos y acaba de sacar su segundo disco, "Artículos de Ocasión". Disponible en todas las Plataformas digitales. 
 
La presentación se realizará a partir de estas navidades, acompañado de unos músicos increíbles como Carmelo Cortés y Chony Olivares. Seguro que nos van a sorprender!!!  
 
"Próximamente anunciaremos fechas. Y nuevas colaboraciones. Tengo el placer de presentaros mi último disco, desde el cariño y la expectación. masterizado por Chechu Martínez Herranz en ''Estudios Séptimo Cielo'' y con las colaboraciones de gente como Cristian Baquero, Carmelo Cortés o Elena Olmos, es lo más 'standard' que ha hecho hasta la fecha".
 
Más info de Paul Conters:
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar