Una preciosa puesta en escena, una banda de grandes músicos en completa complicidad y un público muy entregado desde el primer instante en el que todo comenzaba a sonar, con una calidad excelente. Ellos hicieron de una noche fría una cálida, desnudaron canciones que sonaron en acústico y nos hicieron bailar con su set más eléctrico. MClan se entregaba a un público totalmente motivado, tocando las canciones de su último trabajo, "Delta", con el que están girando por gran parte de la geografía española y con el que ayer noche hacían parada en la capital aragonesa. Temas recién sacados, pero también clásicos como "Carolina", o su adaptación al castellano de "Maggie despierta". No faltó una mención especial al gran David Bowie, ni tampoco momentos de intimidad musical absoluta entre Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, quienes lograban, en un set de guitarra y voz, un silencio absoluto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Muy puntuales, los chicos de MClan arrancaban el concierto con "Grupos americanos", al que le seguían "Caminos secundarios" y "La esperanza". Un espectáculo de más de dos horas de música en directo, en las que no dejaron de transmitir su Rock puro con pinceladas de Country, incluso en la puesta en escena. Casi en el ecuador de la actuación veíamos a un Carlos Tarque en armonía con su público, paseando entre butacas, mientras nos cantaba otro clásico, "Llamando a la tierra". La banda hizo parada en la ciudad maña, pero también han pasado por ciudades como Granad, Vigo, A Coruña y Barcelona, entre otras, y los próximos conciertos están programados para Valencia, Gijón, Murcia, Madrid, Sevilla y Bilbao.

En la entrevista que le hicimos a Carlos Tarque nos afirmaba que "buscan nuevos sonidos, pero siguen siendo los mismos" y que "ven que son referentes de muchas personas, tal y como ellos tienen sus propias influencias y es un halago".                      

Llegando al final sonaron "Todo lo joven muere", "Las calles" y "Pasos de equilibrista". "Noche de desolación", "Quédate a dormir", "Miedo" y "Concierto salvaje" eran los últimos temas con los que el grupo se despedía.

Al finalizar, la banda, que lleva más de 20 años de trayectoria musical, atendió con gusto al público que se abalanzaba sobre el escenario y durante el concierto, Carlos Tarque, líder de la banda, mostró gestos preciosos, tanto con los seguidores como con sus compañeros de escena, quienes lo arroparon durante toda la noche.  

 

Fotografías realizadas por: Josian Pastor. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar