Durante los dos últimos días de este 2016 los zaragozanos y visitantes de la capital aragonesa podrán disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de Magia de Calle, "Zaracadabra", un festival para todos los públicos y una cita obligada para los magos nacionales e internacionales, que dan a conocer en él sus novedades en el mundo del ilusionismo. Como ya lo hiciera en las pasadas ediciones, este festival también pretende dar a conocer y dignificar al máximo el arte de la magia con grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro. En esta edición se ha apostado por los ilusionistas nacionales con gran proyección internacional, muy premiados por todo el mundo, que realizarán un total de 10 espectáculos en cinco espacios diferentes de Zaragoza (tres en la Plaza del Pilar, tres en El Sótano Mágico, dos en el Centro Comercial Independencia, uno en el Paseo de Los Olvidados-Valdespartera y uno en el Colegio San Germán de Aspace. La mayoría de estos espectáculos son gratuitos, excepto los celebrados en El Sótano Mágico (consultad su web: www.elsoltanomagico.com).

 Respecto a los magos, se contará con la compañía oscense Civi-Civiac, campeona del mundo de magia de calle en 2014, entre otros galardones; con Raúl Black, Campeón de Europa de Grandes Ilusiones; con el showman televisivo Héctor Sansegundo (Segovia), premio de Mentalismo en Magic Valongo Portugal y mención especial del jurado en el Congreso Mágico Nacional en 2016; Miguel Muñoz (Madrid), segundo premio Mundial de Magia General (FISM 2015) y primer Premio en  el FISM Europeo  de 2014; y Carlos Sicilia, reconocido mago zaragozano, especializado en magia familiar. "Zaracadabra" se inaugurará el miércoles 28 de diciembre, a las 17.30 horas en el Centro Comercial Independencia con Héctor Sansegundo y su espectáculo “El último gran majo”. A las 19 horas, este mago segoviano actuará en El Sótano Mágico. A las 19.30 horas, la compañía Civi-Civiac presentará “Phantasium” en la Plaza del Pilar. 

El jueves 29 de diciembre se abrirá a la magia a las 12 horas en el paseo de Los Olvidados de Valdespartera (La Principal) con el espectáculo de Miguel Muñoz “Retazos de lo irreal”. Este mismo mago actuará en El Sótano Mágico por la tarde con dos pases, a las 18 horas y a las 22 horas. A las 17.30 horas, Civi-Civiac llevará su fantástico “Magic-Movil” al Centro Comercial Independencia. Y a las 19.30 horas, Raúl Back realizará sus mejores números de ilusionismo en la Plaza del Pilar.

El viernes 30 de diciembre, a las 12 horas, habrá un espacio para la magia social con la actuación de Carlos Sicilia en el Colegio San Germán de Aspace, con el espectáculo “Esto es magia”. El Festival se clausurará a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar con  la actuación de Héctor Sansegundo.

Con este plantel de ilusionistas, Zaragoza volverá a convertirse en la capital de la magia en este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles y teatros. Tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, con un total de 54.500 espectadores, Zaracadabra se ha ganado su continuidad y se celebra por quinto año consecutivo. En las ediciones pasadas han participado 66 artistas y compañías mágicas, procedentes de nueve países diferentes: Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia, Cuba, Francia, España, Italia y Suecia, y han realizado un total de 86 espectáculos

Zaracadabra cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Eventos, El Sótano Mágico, Centro Comercial Independencia, La Principal, Hotel Sauce, Restaurante Caramús, Cervecería La Artesana y Afiche. La compañía Civi-Civiac es la responsable de su organización y dirección artística. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar