"Los tres cerditos", los personajes más populares y queridos de Teatro Arbolé, vuelven a casa por Navidad para contarnos sus aventuras y cantarnos sus canciones, el viernes 23 y sábado 24 de diciembre, ambos días a las 12 horas.  El Festival Una Navidad de Cuento continuará el lunes y martes, 26 y 27 de diciembre, con "VeoLeo",  y cuatro funciones, a las 12 horas y a las 18 horas los dos días. Precio entrada: 9€ - 8€ anticipada y bonificada. Además, las obres de "Títeres sin cabeza", "El intrépido soldadito de plomo", "Cinco lobatos", "Pinocho" y "Mi primer Quijote" también se darán cita entre los últimos y primeros días del año.

 LOS TRES CERDITOS:

Teatro Arbolé adaptó al mundo de los títeres esta obra para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. Iñaqui Juárez interpreta y dirige con gran maestría este cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La representaciónestá elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. El narrador se combina con los diálogos de los personajes; es decir, el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo. A partir de 1 año. En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor.En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos. 

Dirigida a los más pequeños, de 2 a 6 años, esta obra los introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de “Caperucita Roja” y “El patito feo”. Teatro Arbolé pretende iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, que en esta ocasión serán oídas e interpretadas. Intenta acercar los cuentos de siempre a los más pequeños, los que están en las bibliotecas, los que no solo se leen sino que la mayoría de las veces se trasmiten de forma oral.

 VEOLEO:

"VeoLeo" traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria muy especial traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal: "El Patito feo" y "Caperucita Roja".

Dos autores universales Andersen y Perrault unidos en estos relatos, dos cuentos conocidos que entrañan moralejas sencillas: la educación en la diferencia y la iniciación a la vida y la sorpresa constante. Los libros de la mano de la bbliotecaria (Azucena Roda, con la dirección de Iñaqui Juárez) se trasforman en títeres y el teatro se convierten en herramienta educativa. 

 

MÁS OBRAS:

28 y 29 de diciembre, miércoles y jueves a las 12 horas y a las 18 horas Títeres sin cabeza - ESTRENO

30 y 31 de diciembre, viernes a las 12 horas y a las 18 horas, sábado a las 12 horas El intrépido soldadito de plomo.

 2 y 3 de enero, lunes y martes a las 12 horas y a las 18 horas Cinco lobitos.

 4 y 5 de enero, miércoles a las 12 horas y a las 18 horas, jueves a las 12 horas Pinocho.

* La función del día 5 es la versión bilingüe (castellano/Inglés) PINOCHO STORY-  ESTRENO.

 7 y 8 de enero, sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas Mi primer Quijote - ESTRENO.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar