El artista zaragozano May B. lleva a sus espaldas una trayectoria musical muy variada, lo que le permite, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, seguir creciendo en el difícil mundo de la música. Este viernes actúa por segunda vez en este año en Pause&Play, un precioso lugar en el que llevan meses con una programación cultural de lo más variada. La entrada es totalmente libre y al ser el concierto a las 21:30 horas da pie para picar algo allí mismo. La sala está situada en Puerto Venecia y sólo está permitido el acceso a mayores de 18 años, lo que hace que sea un rincón diferente de todos los que tenemos en nuestra ciudad. Actualmente May B. tiene un proyecto en solitario, el cual firma con un "No sólo Rock and Roll", pero nosotros hemos querido saber qué es lo que realmente podemos escuchar en sus actuaciones. "El objetivo es divertir al público; bien con temas que todos conocemos, bien con temas que entran con facilidad a cualquier oído sea experimentado o no. Aunque si bien la idea es que quien quiera se pueda arrancar a dar botes, de vez en cuando no puedo evitar ponerme tierno con alguna de esas canciones que nos tocan la fibra", nos cuenta el artista. 

 Cualquier persona a la que le podamos hablar de May B. como artista zaragozano y de su proyecto en solitario puede imaginar que encaja en el mundo de los cantautores, pero tras asistir a cualquiera de sus conciertos vemos que los sonidos eléctricos y la electrónica tienen un protagonismo imprescindible para el desarrollo de sus shows. "En ocasiones me siento como la versión moderna del hombre orquesta. Con la ayuda de un looper y procesadores de efectos varios, la mayoría de veces se trata de montar un tema completo desde cero, es lo que algunos llaman "producción en directo". Pones una línea de bajo, unos acordes de guitarra y algo de percusión y en pocos compases está todo listo para cantar la canción; después se añade algún solo de guitarra o unos coros y en el resultado parece que hayan intervenido al menos cuatro o cinco músicos. Hasta hace poco esto sólo era posible en un estudio, ahora se puede hacer en directo en cualquier escenario. La tecnología lo está cambiando todo, por qué no apuntarse?", define May B. 

Además de versiones también hace sus canciones originales, de las cuáles queremos conocer sus influencias musicales."Desde crío he sido como una esponja con la música, me ha gustado escuchar de todo tipo y de muy distintas épocas. No sería capaz de confeccionar una lista de influencias, me llevaría días. Aunque si tuviese que señalar al menos tres formaciones que me hayan marcado profundamente, nombraría a Electric Light Orquestra, Bon Jovi y Mecano; nada que ver unos con otros!!".
 
Pero aquí no acaba todo, May B. no sólo tiene talento para su proyecto en solitario, además, forma parte de otros proyectos y son de lo más variado. "En los últimos dos meses me estoy enfrentando a dos retos que hace sólo un par de años habrían sido impensables para mí; por un lado, como bajista en una banda de blues-rock de reciente creación, estamos preparando todo desde cero y esperamos salir a hacer ruido en breve; mucho ruido!! pero del bueno. Por otro, tomo el relevo como guitarra solista en una banda tributo a Creedence Clearwater Revival, que ya se ha dado a conocer en directo en distintas localidades de Aragón. Mis compañeros ya tienen el repertorio al completo, sólo falta mi parte y estaremos listos para salir a tocar de nuevo. En ambos proyectos el listón está altísimo y eso es lo que más me motiva: saber que puedo seguir creciendo profesionalmente, rodeándome de músicos/compañeros muy grandes. Por si tocar en dos bandas diferentes, además de mi proyecto en solitario, fuese poco... desde hace más de cuatro años formo parte del dúo acústico Aurora Boreal; es como el origen de todo, es donde se cumple la máxima "menos es más" por su sencillez en cuanto a la forma, es el proyecto con el que más experiencia he podido acumular. Una guitarra acústica (dos, en ocasiones), una voz (a veces, dos) y el resto... un derroche imparable de sentimientos y emociones. Y es por esto por lo que decidí dedicar mi vida a la música, por las emociones que aporta, sobretodo si es compartida; porque, se valore o no el trabajo de los músicos, lo cierto es que nadie querría... nadie podría vivir sin música" y es por eso que May B. nos cita este viernes a las 21:30 horas para uno de sus conciertos en solitario este 2016. Con entrada libre, en Pause&Play de Puerto Venecia. No os perdáis su último concierto del año!!
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar