Por cuarto año consecutivo el Auditorio de Zaragoza y la Orquesta Sinfónica Goya presentan una gran producción de un concierto de Año Nuevo con sabor vienés pero con muchos ingredientes muy nuestros. La Orquesta Sinfónica Goya en sus casi 4 años de vida se ha presentado en los principales ciclos del Auditorio de Zaragoza aparte de en otras ciudades como Huesca, Pamplona o Bilbao y ha compartido escenario con músicos como los míticos pianistas Ivo Pogorelich y Arcadi Volodos o con figuras del pop como el grupo Los Secretos o Raphael; aparte ha realizado producciones con muchos artistas y agrupaciones aragonesas como el Coro Amici Musicae del Auditorio, el grupo Enchiriadis o el Estudio de Danza María de Ávila y dos de sus producciones han sido ya emitidas por la Televisión Autonómica Aragonesa. Ahora mismo está a la venta su segunda producción discográfica “La Jota Sinfónica” junto a Nacho del Río. La orquesta está dirigida por Juan Luis Martínez, alumno de Salvador Mas y que ha trabajado con figuras como John Elliot Gardiner. El pasado año, Martínez inauguró temporada con la Orquesta de Les Arts, ha trabajado con numerosas orquestas en España y otros países europeos y acaba de debutar en el prestigioso festival de ópera de Las Palmas con “La Voz Humana” de Poulenc. Juan Luis Martínez es el director que más programas sinfónicos ha dirigido en la Sala Mozart tanto con la Sinfónica Goya y su orquesta Turiae Camerata como con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón de la que es titular.

Este año vuelve al concierto la compañía de danza, LaMov, que trabaja desde 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon. Para ella ha coreografiado El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, La Cenicienta, Dos, Momenta, Babel y La Bella Durmiente. La Mov se ha presentado en prácticamente todas las capitales españolas y en numerosas ciudades europeas, siendo uno de sus últimos éxitos su presentación en la Expo de Milán en 2015 y el estreno de Los 7 pecados capitales con 7 grandes coreógrafos internacionales.

Repiten presencia en el concierto el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae, que bajo la dirección de Isabel Solano y se incorpora el coro adulto que dirigen Elena Ruiz y Javier Garcés. Amici Musicae con todos sus coros es alma de este Auditorio donde ha hecho una gran cantidad de repertorio con grandes orquestas y directores que han venido a nuestra ciudad.

Por último los solistas vocales serán la soprano Llanos Martínez, profesora en nuestro conservatorio superior y el tenor zaragozano Pedro Calavia de carrera ascendente. 

GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO -  8 DE ENERO DE 2017 - 11:30 HORAS - AUDITORIO DE ZARAGOZA

 ENTRADAS: DE 7 A 12 €.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar