El escenario elegido por la artista canaria Rosana a su paso por la ciudad de Zaragoza, es el Teatro de Las Esquinas, donde presentará su último disco "En la memoria de la piel". Será el próximo 27 de abril de 2017 y tras más de 20 años de trayectoria musical. Además de en la capital aragonesa, la cantautora también recorrerá gran parte de la geografía española en una gira que la llevará por ciudades como A Coruña, Santander o Pamplona, entre otras muchas. Será en el mes de mayo cuando de el salto a Argentina, para ofrecer un tour en distintos lugares, así como también estará en Guatemala, Nueva York o Costa Rica. 

"En la memoria de la piel"es el último trabajo de Rosana, la artista canaria que se ha hecho hueco en un importante panorama musical, a nivel casi mundial. Tras cinco años de silencio, Rosana vuelve a acaparar protagonismo con la publicación el pasado 4 de noviembre de un nuevo álbum, un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad. El encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, y su magnífico tratamiento son un cóctel tentador ante el cual es imposible resistirse. Es evidente que la mejor de las Rosana imaginables ha vuelto para conquistarnos.

"En la memoria de la piel" no sólo es el título del nuevo álbum sino una frase que se repite en dos canciones del disco, como queriendo subrayar su significado y transmitirlo como idea central del disco. "En la memoria de la piel" es una de esas frases misteriosas que Rosana sabe fabricar como nadie. 

Las once canciones del álbum pertenecen todas a una misma época, como ya es habitual en la obra de Rosana. Las canciones empezaron a nacer y tomar forma tras un paréntesis después de la última gira internacional de Rosana, en junio de 2015, al regresar de Estados Unidos. En julio empezó a componer las primeras canciones, las que importaban y emocionaban, y alrededor de enero de 2016 dio por terminada la fase creativa para dedicarse entonces a preparar la producción del disco. 

Todos y cada uno de los músicos y técnicos que participaron en el disco pusieron su granito de arena en la parte creativa. Rosana contó con la colaboración de Bori Alarcón como (Ingeniero de grabación y mezclas), Luis Carlos Esteban (programaciones), Iñaki García (pianos, hammond y teclados), Paco Salazar y David Pedragosa (guitarras), Javier Quilez (bajos), Coqui Giménez (batería) y Cris Méndez (coros).

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar