El próximo sábado 21 de enero, de las 14:30 a las 16:30, en el pabellón de Aragón, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, tendrá lugar la presentación de la iniciativa "Música y Poesía como Turismo Cultural en Zaragoza". La presentación se realizara en formato de radio show, a cargo de Vivo Rock en Concierto y Vivo Rock TV, con emisión de Directo, a través de INTERNET y la Plataforma TEAM-FM. Se hará un breve pero intenso recorrido por las diversas propuestas y proyectos culturales que se está realizando actualmente y de forma continuada en la ciudad de Zaragoza, música, poesía, literatura, teatro, danza, workshop, etc., en diversos espacios de la ciudad de Zaragoza y en concreto las que se desarrollan de forma habitual en La Bóveda del Albergue, que unifica las ofertas de ocio, cultura y estancias. 

Será una presentación de dos horas de programación radio-visual de la mano de Vickie Valero y Mike Ramón ycontará con  diversas bandas y artistas aragoneses como muestra de la oferta de ocio y cultura actual de la ciudad, Delirio, Mercury Rex, The Balaguers, tres grupos   de rock and roll. 

Jesús Viñas, como Cantautor, Ixera, como banda de Folk electrónico, o como ellos dicen de Folk-Bastardo, que 
escenifican a los míticos Almogavares, con sus vestimenta y música. La Big Band del Casco Histórico de Zaragoza , con Jazz, Soul y Blues, como muestra de los domingos de Jazz que desde hace 8 años se realizan ininterrumpidamente y los  numerosos músicos de estos géneros que hay en Zaragoza, en su mayoría con formación académica superior. Noches de Poemia, como muestra la Literatura y Poesia Joven, que se realiza todos los miércoles y sábados en La Bóveda y del gran auge que esta tomando en la ciudad, en múltiples espacios.

Santiago Meléndez y La Residencia de Las Artes Escénicas y Visuales  como Workshop de teatro y animación para niños y adultos. Así como las secciones habituales de Vivo Rock en Concierto de actualidad sonora y cultural de la capital aragonesa, que se emite todos los Jueves a las 22 Horas. Todo ello moderado en un programa, que en su corto recorrido ha calado como referente 
entre las bandas musicales de Zaragoza e incluso nacionales, que en su primera temporada acerco al público  a un proyecto que pretende ser un altavoz sonoro y visual que acerque las inquietudes de bandas y músicos al potencial público de directos tanto de 
la ciudad como de otros lugares. 

Se pretende trasmitir esas inquietudes culturales reinantes en la ciudad como opción de turismo naranja o lo que es lo mismo de destino turístico a través de la cultura, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo y profesionalización de la rica oferta cultural de 
la Ciudad de Zaragoza, ofreciendo la ciudad como punto de encuentro para los amantes de la Cultura en sus diferentes vertientes, musicales, poéticas y teatrales.

La colaboración del Grupo Avanza y el Albergue de Zaragoza ha permitido fletar un autobús cultural que desplazara a las bandas, artistas, técnicos, equipo de programa e invitados hasta Madrid. 

Un total de 55 personas que de forma desinteresada van a presentar esta oferta en FITUR una de las ferias de Turismo más importantes a nivel internacional. Una apuesta por crear una industria cultural propia que de oportunidades a los artistas aragoneses de quedarse en Zaragoza y atraer un Turismo cultural sostenible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar