La compañía madrileña "Tropos" presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra "El abuelo Teo", una emotiva historia que habla de nuestros mayores de una manera optimista, divertida y entrañable.  "El abuelo Teo", fuente de cariño y sabiduría, intentará contestar a la pregunta de su nieta: ¿Qué es lo más importante de la vida?. Juntos nos mostrarán lo que de verdad importa. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Precio entrada: 9€ - 8€ bonificada. 

"El abuelo Teo" es un espectáculo que habla de nuestros mayores de una manera optimista, divertida y entrañable. Los abuelos son mucho más que un cúmulo de dolores y enfermedades, son una montaña de cariño, que se vuelca sobre los nietos, y de sabiduría. De ellos aprendemos muchísimo, sobre nuestro pasado, sobre cómo fue antes el mundo, sobre cómo enfrentarse a la vida... Pero sobre todo aprenden la importancia que tiene la familia y la amistad. 

"El abuelo Teo" pasa mucho tiempo con su nieta, va a recogerla al cole, la lleva a su casa a pasar la tarde, le cuenta historias de las aventuras que ha pasado con su inseparable amigo Genaro... Pero un día el abuelo Teo se pone malo, tan malo que una ambulancia se lo lleva al hospital. Cuando vuelve a casa ya recuperado decide que tiene que enseñarle a su nieta todas las cosas que él ha aprendido para que no caigan en el olvido. Así le enseña que hay que ser buena, a jugar al ajedrez, al pañuelo, a las tabas y a muchas cosas mucho mejores que la tele o las videoconsolas. ¿Podría irse ya tranquilo? ¡No! Su nieta le hace una última pregunta: "¿Qué es lo importante en la vida?".

Y "El abuelo Teo" se ve obligado a emprender un curioso viaje en busca de la respuesta. ¿El trabajo, el dinero, la libertad...? ¡Hay tantas cosas! El abuelo Teo le cuenta a su nieta mil historias  y le enseña un "mundo" de cosas que se pueden hacer sin tele, sin videoconsolas.... Pasa mucho tiempo con su nieta, va a recogerla al cole, la lleva a su casa a pasar la tarde, le cuenta las aventuras que ha pasado con su inseparable amigo Genaro...

 Desde "Tropos Teatro" sostienen que esta obra "no es solo la historia de un abuelo y su nieta, en verdad es la historia de todos y cada uno de nuestros abuelos".

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar