Será en la sala Oasis de Zaragoza y el día programado es el viernes 19 de mayo. Él, capaz de llevarnos a otra dimensión con sus canciones hace parada en la capital aragonesa para presentarnos su último trabajo, "Me mata si me necesitas". Además, para este final de la gira vendrá muy bien acompañado, junto a "Los Detectives", banda formada por: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María “Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”. Quique González cuenta ya con su décimo tercer disco de estudio y varias giras a sus espaldas, en las que han colaborado artistas como Iván Ferreiro, Eduardo Ortega o Rebeca Jiménez en alguna ocasión. 

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca (como animador turístico en un hotel de Sol Melia) y Londres (en un McDonald's), decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Fue el artista cacereño José Cepeda el que le abrió las puertas de las pequeñas salas madrileñas, en las que González comenzó una andadura que le ha catapultado a ser, a día de hoy, uno de los músicos más respetados en la escena nacional.

Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, "El rincón del arte nuevo", solía compartir escenario con Enrique Urquijo. Quique compuso para él la canción "Aunque tú no lo sepas", que apareció en el segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas, "Desde que no nos vemos" (1998) y que interpretaron juntos en el programa Séptimo de Caballería de TVE1 el 7 de diciembre de 1998. La canción está inspirada en un poema de Luis García Montero con el mismo título.

 

La primera grabación publicada de Quique González son dos canciones dentro del disco colectivo Cantautores, la nueva generación, «Romeo y Julieta» y «Ardiendo a un clavo».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar