El festival "A 5 Bandas" alcanzaba anoche su sexta edición en la sala zaragozana "La Casa del loco". La noche daba comienzo con un toque de Country a cargo de "Las Blender", a las que le seguían "Blues Whale", "Hotel", "Despierta McFly" y "Voyeur". Todas ellas merecedoras de grandes escenarios y giras por toda la geografía española. Historias desgarradoras en sus letras, bandas sonoras con sonidos perfectamente definidos y colaboraciones de lujo entre unos y otros. La noche prometía con un cartel así y no defraudaron, ni a su público fiel, ni al nuevo que se hacía eco de la noticia y tenía curiosidad. Tras el desfile de las bandas llegó la guinda del pastel y pudimos soltarnos la melena y cantar y bailar con todos ellos subidos en el mismo escenario. Lo que se percibía entre el público fueron: las personalidades arrolladoras, complicidad máxima y tesón por acercarnos el rock que llevan en la sangre. 

A las 21:30 horas "Las Blender", banda formada por seis chicas, daban el pistoletazo de salida con una mezcla de Soul, Rock and Roll y Country. Ellas surgían de la necesidad de hacer música con un estilo muy definido, lo hacían a principios de 2013 y llevan consigo una batidora de versiones con un sonido fresco y original.

"Blues Whale" recogen en su repertorio toda la esencia del Blues a ambos lados del océano, con clásicos de Robert Johnson, John Mayall o Eric Clapton. Tanto en eléctrico como en acústico, su paleta sonora navega con elegancia e intensidad, cuidando estética, ritmo y actitud. 

Actitud es lo que nos les falta tampoco, ni a "Despierta McFly", ni a "Voyeur", ambas bandas con una personalidad irreversible, un sonido puro y una fuerza atroz por parte de cada uno de sus componentes. Con varios discos a sus espaldas y merecedores de formar parte de las grandes propuestas del panorama nacional.

Quienes tampoco se quedan atrás son los llamados "Hotel". Veteranos también en los escenarios y con un total de 4 discos en el mercado. Su sonido muy bien definido y sus ideas muy claras desde su primer lanzamiento en 2015. Una banda con una evolución propia con pinceladas de Chris Robinson o los Black Crowes. 

Desde "El Artista de la Calle" sólo deseamos que bandas así no se apaguen jamás, que noches como la de ayer se vivan y revivan una y otra vez y "bajo la Luna vaya silvando el tren". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar