La banda zaragozana Mercury Rex, liderada por Iñaky Averno, lanza su segundo disco al mercado y lo hace bajo el nombre de “Averno”. Es su religión y puede que la de todo aquel que escuche el total de las once canciones que contiene el disco y quede atrapado entre las estrellas fugaces. Dicen que las baladas que nacen en el género musical del Heavy son las mejores y no cabe duda tras escuchar las de este nuevo trabajo de los Rex. Una voz con amplios registros y una técnica vocal que roza la perfección hasta llegar a alcanzarla en cada escenario. La parte instrumental se lleva su reconocimiento también, puesto que las lineas están perfectamente definidas y juegan un papel imprescindible en cada uno de los temas. Podemos escuchar como la letra de cada canción nos lleva a vivir historias de amor y desamor, durante toda la reproducción.

Una de las influencias más claras que podemos encontrar en la banda son hacia el ya desaparecido Freddie Mercury y casualmente el lanzamiento del nuevo trabajo del grupo se hacía coincidir con el 26 aniversario de su ídolo, añadiendo ademas al disco una versión personal, que no deja indiferente a nadie. 

Dentro de cada una de las canciones que contiene este disco, grabado, mezclado y masterizado por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios, encontramos a una banda heavy con un punto melódico y en algunas ocasiones melancólico, que te lleva a querer escuchar la siguiente pista y a volver a empezar cuando se ha terminado la última canción.

El primer contacto con los estudios lo tenían en 2012, cuando se decidían a recopilar parte de sus canciones en un primer trabajo, llamado “Instinto Animal”. En él ya se anunciaban letras de calidad, con sentido y sentimiento, giros vocales muy acordes a su estilo y tampoco faltaba su pincelada de dulzura cogida de la mano del heavy más puro e incondicional que tanto les define. 

Nosotros no, pero está claro que sus canciones serán “Condenadas a vivir toda la eternidad… hasta ver tu cabeza rodar”. 

“Averno” se vestirá de largo en los primeros meses del 2018 para ser presentado en directo y será a partir de ahí cuando podamos verles de nuevo en los escenarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar