Este domingo, 25 de marzo, la Fundación José Antonio Labordeta celebrará su tercer aniversario realizando un paseo popular por la primera de las rutas de “Paisajes de Labordeta. Aragón en la mochila”, que partirá de la plaza San Agustín a las 12 horas y llegará hasta la plaza Santa Cruz.  A esta “andada” se invita a la ciudadanía para que comparta con la Fundación, y “de la mano” de Labordeta, este recorrido por un tramo de “Zaragoza, plaza a plaza”. Acompañará a la presidenta de la Fundación, Juana de Grandes, y a las hijas de Labordeta en este recorrido, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad, Vivienda y Turismo,  José Luis Soro; así como todas las personas que deseen hacerlo junto a ellos.

 

Zaragoza, plaza a plaza es la primera de las cuatro rutas de “Paisajes de Labordeta. Aragón en la mochila”, que ha puesto en marcha la Fundación José Antonio Labordeta con la colaboración de Turismo de Aragón. Estas rutas están inspiradas en el libro “Aragón en la mochila”, que Labordeta escribió en 1983 y que fue precedente de la conocida serie televisiva “Un país en la mochila”, y permiten recorrer los lugares que Labordeta relató, con sus impresiones y emociones. Para ello, la Fundación ha realizado una página web y mapas desplegables en papel, que recogen el itinerario y detallan los lugares que nombra Labordeta. 

Pues bien, la primera de las rutas “Zaragoza, plaza a plaza” ya está disponible en la página webwww.paisajesdelabordeta.com, así como su guía en papel, mediante un mapa desplegable quese puede obtener en las oficinas de turismo de Zaragoza y consultar en la mencionada web. En esta página se puede visualizar toda la ruta con un mayor contenido literario y fotográfico, ya que incluye los textos originales del libro “Aragón en la mochila” y presenta numeroso material fotográfico y panorámicas de 360º.

“Zaragoza, plaza a plaza”, ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de la capital aragonesa para su difusión y para la impresión de los mapas desplegables. El resto de las rutas estarán disponibles a lo largo de este año: “Por las tierras de Utrillas”, “Por la Ribagorza Oriental” y “Las serranías turolenses, de Alcañiz a Rubielos”. 

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés. Su sede está ubicada en la calle Mariano Barbasán, 5 – entrada por la calle Latassa. Horario: de lunes a viernes (excepto festivos) de 10.30 a 13.30 horas. Los jueves también por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Cerrada el mes de agosto. Entrada: 1 euro. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar