Cuatro décadas sobre los escenarios, haciéndonos partícipes de esa actitud que tanto le caracteriza; cuatro décadas y sigue llenando recintos como el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, hasta reventar. Casi 5.000 personas se agolpaban a los pies del escenario para ver a uno de los artistas más importantes de nuestro país, “Loquillo”, quien tras 40 años de trayectoria musical, nos cantaba canciones desde sus comienzos hasta hoy. Además, la noche aguardaba grandes colaboraciones, como la de su inseparable amigo, Gabriel Sopeña. Otra de las sorpresas de la noche fue junto a la voz femenina del grupo Nat Simons, el cual caldeaban el ambiente minutos antes del comienzo del concierto. En casi tres horas de concierto se hicieron bastantes guiños a Madrid y Barcelona, así como también a Pepe Risi, vocalista de Burning, desaparecido en el 1997. 

El artista catalán salía al escenario pasados 15 minutos de la hora prevista y lo hacía con la fuerza de "Rock and Roll actitud", tema al que le seguían "El hijo de nadie", "A tono bravo" y "El mundo necesita hombres objeto". A continuación, "Territorios libres" y "Salud y rock and roll". "Cruzando el paraíso" la cantó con Nat Simons y juntos recordaron a Johnny Halliday. Dos canciones fueron las que sonaron junto a Gabriel Sopeña: "Brillar y brillar" y "No volveré a ser joven", poema de Gil de Biedma llevado a la música. 

La banda que le acompaña formada por: Josu García, Igor Paskual, Alfonso Alcalá, Laurenet Castagnet, Mario Cobo y Lucas Albaladejo consiguió un sonido compacto y limpio, que hacía caminar cada uno de los temas.  

Casi 5.000 almas corearon sus canciones más íntimas y bailaron en las más cañeras. Público fiel y entregado de principio a fin del espectáculo. 

Cabe destacar el buen hacer de la promotora del artista, así como también todas las personas que trabajaron para que el sonido fuera perfecto, también de principio a fin. 

La gira todavía continúa hasta el próximo 14 de diciembre en Barcelona y pasará antes por Las Palmas de Gran Canaria (7 de diciembre) y Tenerife (8 de diciembre). 

Fotografías: Teresa Monteagudo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar