El próximo mes de abril, durante los días 6 y 7, se dará lugar una nueva cita con el aprendizaje en el canto lírico. Un paso más para esta técnica vocal que parece nunca pasar de moda. El curso va dirigido a cantantes líricos que quieran perfeccionar su técnica vocal de la mano de unos de los mayores expertos de europa: Alejandro Saorin Martínez. Durante 16 horas, repartidas en dos días consecutivos, se llevará a cabo la práctica que junto con toda la teoría harán un aprendizaje más completo. El precio competo es de 350 euros y las plazas son limitadas a un total de 10 personas. Las inscripciones pueden hacerse en la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No es la primera vez que el artista argentino ofrece un curso de tan alto nivel en Zaragoza, teniendo una gran acogida por parte de cantantes profesionales o que aspiran a serlo, quedando muy satisfechos con los resultados obtenidos tras la formación. Además de las personas que contraten el curso, también podrán asistir de oyentes un total de 150 personas a lo largo de todo el fin de semana. 

La técnica vocal es uno de los principales retos de todo cantante, puesto que cualquier persona puede llegar a dedicar parte de su vida a esta profesión, siempre que haya una formación previa de la mano de profesionales. El canto es un estudio en el que nunca se deja de aprender y con el que se puede llegar tan lejos como quiera la persona que se lo propone y se implica de lleno en la ejecución y la técnica. Actualmente existen varias técnicas vocales, pero una de las más efectivas y eficaces es la de "Estill Voice". Existen dos niveles y un tercero de certificación. 

SOBRE ALEJANDRO SAORIN MARTINEZ: 

Músico argentino graduado en educación musical y dirección coral. Compositor y cantante, dirigió los coros de Paduan: Note Nere, Coro Multiétnico de White Voices Città di Padova, Coro de Jóvenes Teen Voices, grupo Coristi Per Caso, True Voice Singers of Padova.

Profesor de música en la escuela primaria Santa Dorotea de Padua hasta 2017, es profesor de canto especializado en canto clásico, pop rock (Growl, Rattle, Scream, Whistle Registry, etc.); Tiene muchos años de experiencia como coach vocal en el estudio de grabación.

Instructor de curso certificado con Privilegios de prueba enseña regularmente la metodología Estill VoiceCraft EVT en Italia y en el extranjero. De 2009 a 2010 en la Escuela de Arteinscena Musical (Teatro Politeama Pratese) de Prato; de 2006 a 2009 y de 2015 en el Conservatorio C. Pollini de Padua; imparte el Curso de Formación Avanzada en Vocología Artística en la Universidad de Bolonia, en el área de Ravenna. Presidente de la Asociación Centro Studi Estill Italia, realiza regularmente el canto y la técnica vocal Estill VoiceCraft EVT en Italia y en el extranjero.

PLANIFICACIÓN DEL CURSO:

Días: 6 y 7 de abril. 

Horario: De 10:00 a 18:00 horas. 

Precio: 350 euros. 

Lugar: Zaragoza. 

Inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar