El Teatro de Las Esquinas ya es un referente en la capital aragonesa y prueba de ello es la cantidad de programación cultural que se desarrolla a lo largo de cualquier mes normal. Febrero finaliza por todo lo alto con la obra de teatro "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca. La compañía "Teatro Alma" es la encargada de llevarla a cabo y las entradas, ya a la venta, están entre los 14 y 18 €. Además cabe la posibilidad de disfrutar de un pack especial en el que se incluye la comida en el restaurante "El Palco" por 34 €. Una única función para el domingo, 24 de febrero, a las 18:30 horas. 

"Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, ese texto donde cada frase, cada coma, cada punto es pura poesía, cada escena pura pasión, cada imagen pura belleza, nos cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa. 

En un tiempo en el que los hombres eran los amos, las mujeres casaban porque esa era su obligación y pasaban de la autoridad del padre a la del marido, y su vida era "un marido, unos hijos y una pared de dos varas de ancho para todo lo demás", en ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y nos regala uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

Reparto: Ana Marín, Jesús Sesma, Evelia Sancho, Saúl Blasco, Pepe Gras, Susana Martínez, Carmen Marín, Nuria Herreros, Violeta Rebollo, Eria Lozano y Oscar Plano.

Coreografía: Elia Lozano 

Coreografía Tango: Pilar Vicente y José Antonio Sanz Miguel 

Música original: Oscar Plano 

Músicos: Oscar Plano, Fernando Salinas 

Diseño iluminación: Javier López 

Vestuario: Arantxa Ezquerro y El taller de Sesma 

Fotografía y diseño: Cris Loft 

https://www.teatrodelasesquinas.com/bodas-de-sangre/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar