La Casa de los Morlanes inaugura, a las 19,00 horas de mañana jueves, 21 de febrero, la exposición de Roberto López titulada "Principia". Es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Zaragoza para las salas de exposiciones municipales durante el presente año 2019. La muestra, que podrá contemplarse hasta el próximo 23 de abril, reúne dibujos, fotografía, vídeo, sonido y pintura, en diferentes formatos y técnicas, y está concebida en dos ámbitos. En palabras del propio artista, Principia I está basado en el ibro de Isaac Newton, Principios matemáticos de la filosofía natural, y trata de conectar conceptos e ideas del científico inglés (física, geometría, leyes del movimiento o fuerzas gravitatorias) con elementos  como las manifestaciones sociales ocasionadas por las convulsiones políticas y económicas o la construcción y deconstrucción de las identidades y sus símbolos. La segunda parte de la exposición, Principia II,  se inicia con treinta simulaciones digitales, de un minuto cada una, y una pieza de arte sonoro, Atmospheres. Siguiendo las palabras del artista, el desarrollo de este ámbito, Principia  II, está vinculado con los elementos científico-visuales de la astronomía, basándose en los procesos de estudio científico y recogida de muestras realizadas por la NASA o la ESA.

Roberto López, nacido en 1974 en Villena (Alicante), es un artista multidisciplinar. Poseedor de una amplia mirada que abarca las artes plásticas, el diseño gráfico e industrial, el arte sonoro y la composición musical, aborda con estas disciplinas las contradicciones y dilemas del mundo contemporáneo. 

Expone por primera vez en Zaragoza, pero su obra ha sido mostrada, entre otros espacios, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Casa de Velázquez, Gran Teatro del Liceo,  Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos o Proshansky Auditorium de Nueva York.

Como complemento a esta exposición, se ha elaborado el sigueiente programa de actividades didácticas dirigido a todos los públicos: 

Actividades para escolares y colectivos

Destinadas a alumnado de 5.º y 6.º de primaria, ESO y Bachillerato

Colectivos de personas adultas

Martes y jueves, de 10,30 h a 12 h

Actividades para familias

Sábados, de 18 h a 19,30 h

Visitas para público en general

Domingos, de 12 h a 13 h

Reserva previa y gratuita en la recepción de la sala de exposiciones de Casa de los Morlanes, Plaza de San Carlos, 4, o en el teléfono 976 724881 en el horario de apertura de la sala. 

 

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. 

IMÁGEN: ROBERTO LOPEZ.NET

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar