Anoche, pasados cinco minutos de la hora prevista, daba comienzo el 5º ciclo “De la Raíz”. Lo hacía con la música y el cante del multiinstrumentista Diego Amador. Le acompañaban Julian Heredia al bajo acústico de cinco cuerdas y su hijo Diego Amador al cajón flamenco y la batería, según el tema a interpretar. Diego Amador se acompañó, cantando, durante todo el concierto del piano. Con un sonido nítido desde la primera canción y una sala llena de público de lo más respetuoso, la actuación se iba desarrollando hasta alcanzar casi la hora y media de duración. El artista desnudaba su alma, quedándose solo en el escenario, interpretando “Guitarra mía” de Manzanita. El cataor lo presentaba como un tema especial, grabado en uno de sus discos. Tras este, sonaba “Dentro de tu alma”, también de Manzanita y grabado en el nuevo single de Diego Amador, que saldrá en breve a la venta. 

La fusión de flamenco y jazz se daban cita en el Centro Cívico Delicias, lugar en el que se van a dar cita los conciertos de este festival, junto con el Centro Cívico Universidad y el Teatro de Las Esquinas, hasta el próximo 6 de abril. 

Sus conciertos son un viaje por la música. Partiendo desde los palos más antiguos y puros del Flamenco como el Martinete, Seguidilla, Fandango, Solea… y haciendo escala en los más atractivos puertos donde su historia nos lleva, el jazz de su infancia, el tango argentino, baladas... Pasa por la banqueta del piano al centro del escenario, con su guitarra o por la batería, con una naturalidad no deja de asombrar.

Como pianista a Diego Amador lo llaman "El Ray Charles Gitano" por ese espíritu libre y vigoroso con el que lo interpreta. Como cantaor flamenco, se ha hecho conocer al cantar una amplia progresión de palos o claves flamencas. Esa combinación de intérprete y músico excepcional ha sido su pasaporte al momento de colaborar con las más grandes estrellas del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Diego El Cigala y Remedios Amaya, entre otros.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar