Son 20 los años que han pasado desde que el colectivo Aragón Musical se citara por primera vez con el talento aragonés en el teatro Principal de Zaragoza. Los Premios de la Música Aragonesa son organizados por David Chapín y Sergio Falces, quienes siguen apostando por la música en directo y por el talento de nuestros músicos. Para esta ocasión, la ya esperada gala anual ha sido conducida por la actriz Irene Alquezar y el músico Luis Cebrián. Ellos han sido los encargados de presentar el evento de más de dos horas de duración. Antes de ello, daba comienzo el desfile por el photocall con los artistas nominados y demás celebridades del panorama cultural. El concejal de economía y cultura, Fernando Rivarés, el rapero Kase.O o el presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, entre otros muchos, se hacían ver y posaban para la ocasión.

Desde las 19:00 horas se iba caldeando el ambiente con la llegada de todos los asistentes. La gala daba comienzo a las 20:15 horas, con un recuerdo de ediciones anteriores en forma de vídeo. La primera actuación musical corría a cargo de Sergio Sanz, acompañado por la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Municipal de Zaragoza. 

Otra  de las novedades con la que nos encontramos era la de la creación de un libro que se empezaba a escribir esa misma noche y que verá la luz a finales de año. En él encontraremos gran parte de la historia de la música aragonesa. También escuchamos las actuaciones en directo de María José Hernández, Keicho, León Benavente con Tachenko, entre otras. Impecable el trabajo de las empresas Covah y Rampa, encargadas del equipo de sonido e iluminación. 

Una de las notas discordantes de la noche tal vez fuera la de nuestro concejal de economía y cultura, Fernando Rivarés, quien aseguraba que no había nominadas en esta edición, ni recordaba el premio que debía entregar. Y las nominadas eran: la cantautora María José Hernández, la banda liderada por Cristina Alonso, Endorphin Shot o Ariadna Redondo. 

La proyección del vídeo del grupo Ultravioleta cerraba la noche con un homenaje muy emotivo que hacía repaso a 20 años de trabajo, dedicación, esfuerzo, corazón y magia. 

Imágenes: Teresa Monteagudo

 

Artistas Premiados de la Música Aragonesa 2019: 

 

 Mayor Proyección: Pardiez 

 Mejor Dj: MR Pendejo

 Mejor Vídeo: Niños del Brasil

 Mejor Programación: Las Armas

 Mejor Directo: Kase.O

 Agitador Cultural: Plácido Serrano

 Mejor Canción: Los Modos 

 Mejor Canción en Lengua Autóctona: Nuei

 Otras Músicas: Joaquín Pardinilla Sexteto

 Premio Global: León Benavente

 Mejor EP: Lux Naturans

 Mejor Portada: Cangrejus 

 Premio Especial a la Trayectoria: Antón Castro

 Mejor Producción: Pecker 

 Mejor Álbum: Tachenko 

 Mejor Grupo: Joaquín Pardinilla Sexteto

 Mejor Solista: Santiago Auserón

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar