La XII edición de Ecozine Film Festival, coorganizado por la Asociación Cultura Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar del 3 al 19 de mayo. El festival se celebrará, este año, también en Andorra (Teruel) y Pamplona y, por primera vez, se presenta en Aranda de Moncayo (Zaragoza), Valencia capital y L’ Eliana (Valencia). Tiene por objetivo divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales relacionados con el medio ambiente. Además de la organización en paralelo de actividades que tengan que ver con el arte y el medio ambiente. 

Esta XII edición del festival ya tiene nueva imagen. El cartel "Cámara raíces", es obra de Juan Pajares, más conocido como Flexatowa, diseñador freelance, Especialista Profesional en Producción Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. El diseño ha sido elegido de entre 83 obras convocadas al concurso de este año. 

En esta obra de Pajares, ganador del premio Green Peace España, recibido en el Festival de Cine de San Sebastián, se mezclan el cine con la papiroflexia, el desarrollo web, la animación y el diseño de interiores e industrial. El autor de la obra ha comentado que "la idea del cartel le surgió al buscar una imagen icónica que representase al mismo tiempo cine y un gran hito del diseño suizo". 

El ganador ha indicado que “la cámara es una Bolex de 16 mm, que fue la primera cámara «doméstica» de la historia y un gran hito del diseño suizo, estaba pensada para que durase toda la vida… Las raíces sobre todo simbolizan el arraigo del festival Ecozine en la ciudad de Zaragoza (12a edición) y el sol naciente es la esperanza de que con iniciativas culturales como esta, el público tome consciencia de que sólo tenemos un planeta y cuidarlo es la única opción si queremos que nuestros hijos hereden un entorno digno para vivir”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar